Regionalizan servicios de rehabilitación

  • Colocan la primera piedra de la UBR de Izamal.

Izamal, Yucatán.- Tras una mezcla de recursos de instancias federales, estatales y municipales, habitantes con discapacidad física e intelectual de Izamal y 20 municipios aledaños, recibirán atención con tecnología de punta a mediante la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, colocó la primera piedra de esta obra, producto de una inversión superior a los dos millones de pesos.
En el evento, efectuado a un costado del Centro de Desarrollo Comunitario de este Pueblo Mágico, el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, destacó la suma de voluntades, que derivó en la edificación del nuevo plantel y futuro equipamiento.
"Debemos de inaugurar este mismo año en un esfuerzo que generosamente se comparte entre tres niveles de Gobierno. Para eso existe personal en un continuo proceso de capacitación que estará trabajando para ustedes en la UBR. Queremos que este servicio aumente no solo en cantidad sino en calidad", apuntó.
En su turno, el alcalde de Izamal, Fermín Sosa Lugo, explicó que la UBR contemplada en el proyecto de ampliación del Centro Comunitario San Francisco, contará con un cuarto de estimulación multisensorial, sala de espera, recepción, consultorio y áreas de compreseros y toallas, administrativas, de trabajo social y electroterapia.
"Con esta nueva Unidad se duplicarán los servicios de la UBR. Ahora estamos sobre las 800 sesiones mensuales y gracias al DIF vamos a poder atender a más personas", puntualizó.
La UBR lleva cerca de 15 años en funcionamiento y ahora tendrá mejores espacios para albergar incluso servicios especializados del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), como terapia física y audiometrías.
Estuvieron en el evento, José Novelo Ceballos y Jesús Aguilar, delegado y subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), respectivamente.

De igual manera, Alejandro Ojeda Manzano, director del CREE; Seydi Azcorra Rosado, presidenta del DIF municipal; y Pedro Medina Lugo, coordinador estatal de las UBR. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con