Presenta alcalde nuevo convenio "engañoso" en Cabildo

  • El ayuntamiento entregará espacios públicos a una empresa particular para colocar 150 parabuses bajo el esquema de un "convenio" cuando debe ser concesión 
Mérida, Yuc., 1 de diciembre.- Regidores del PRI acusaron al alcalde Renán Barrera Concha de promover la ilegalidad, al dotar a la ciudad de 150 nuevos parabuses que debieron ser autorizados por medio de una concesión y no por un convenio.

"Nuevamente se nos está presentando un acuerdo engañoso y con doble clara, pues lo que podemos ver en el punto de acuerdo que se nos presenta es un convenio a favor de una empresa por nueve meses que le resta a esta administración municipal", manifestó el edil priista Enrique Alfaro Manzanilla.

El también coordinador de los regidores del PRI manifestó que dicho "convenio" viola los artículos 93, 94 y 95 de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán por ceder espacios públicos. Además en el acuerdo no se señalan los sitios y lugares donde la empresa Publicidad Exterior del Sureste SA de CV colocará 150 parabuses con publicidad integrada.

"Es un cheque en blanco que se está autorizando porque una vez más se presentan acuerdos a conveniencia. Una vez más están interpretando la ley a su antojo", dijo.

Por su parte los regidores del Revolucionario Institucional, Rubén Segura Pérez y Jorge Dogre Oramas, manifestaron su desacuerdo por el punto de acuerdo mal presentado y solicitaron se baje de la orden del día para su análisis, evaluación y que se indiquen los puntos donde sería colocado este nuevo mobiliario.

"A esto que ustedes le llaman convenio tiene un interés económico. Se dará una concesión de nueve meses a una empresa que tendrá que efectuar una inversión millonaria y que buscará recuperar con publicidad. Entonces eso significa que se colocarán 150 parabuses a discreción, en banquetas para obstruir el paso y llenar de más publicidad a la ciudad", dijeron.

En otros puntos, los ediles del PRI aprobaron programa de apoyos, jubilados, pensionados y personas de la tercera edad y personas con discapacidad del impuesto predial, programa de apoyo para adquisición de vivienda económica.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con