Abrirán diez “biciestacionamientos” en el Centro Histórico

Mérida, Yucatán.- Para fomentar la actividad física y conservar el medio ambiente, el Alcalde Renán Barrera Concha puso en marcha dos programas relacionados con el uso de la bicicleta en la ciudad.
En una primera etapa, el Ayuntamiento construyó 14 ciclovías, con una inversión de $34 millones, que comunican a las comisarías.

Este miércoles puso en servicio el “biciestacionamiento” gratuito ubicado en el patio trasero del Palacio Municipal, a cual se sumarán los siguientes estacionamientos públicos: Rosandrema, ubicado en la calle 56 N° 422-C entre 45 y  47; Portales Santa Lucia, calle 60 N° 471 entre 53 y 55; Santa Lucía, calle 55 N° 490 entre 58 y 60, y San Juan, calle 62 N° 588 entre 69 y 71.

también inició el programa “Deja que te vean”, mediante el cual el Ayuntamiento entrega pulseras reflejantes para la seguridad del ciclista.

Anunció, para siguientes etapas, otras medidas que tienen como objetivo fomentar el uso de la bicicleta, vehículo que propicia el ejercicio lo que conlleva a una mejor salud, y a la vez protege al medio ambiente así como también permitiría reducir el número de automotores que transitan por la ciudad, sobre todo en el Centro.

Añadió que el Instituto Municipal de Planeación busca dar cada vez mayor facilidad a quienes se transportan en bicicleta, como proporcionarles carriles específicos, y dar mayor capacidad e infraestructura al ciclista.

—Es un reto muy grande porque se trata de dar espacios en la ciudad a los ciclistas. Hoy damos inicio a una etapa nueva para que quienes utilizan este medio de transporte lo hagan de la manera más fácil y segura —concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con