Lluvias en el oriente y occidente de Yucatán

  • Nueva onda tropical (33) frente a las costas de Nicaragua
Mérida, Yucatán.- Cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad para lluvias en el oriente y occidente del  estado, con puntuales fuertes en la porción central de la región. Se prevé un ambiente muy caluroso durante el día y cálidos al amanecer, viento del este-sureste cambiando por la tarde al este-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 45 kilómetros por hora en la porción noroeste.

Los navegantes de embarcaciones menores en las costas y zonas marítimas desde Tamaulipas hasta Quintana Roo, incluido el suroeste del Golfo de México, Canal de Yucatán y Noroeste del Caribe deberán extremar precaución a la navegación debido al potencial de lluvias, vientos con rachas moderadas y oleaje elevado.

Nueva onda tropical, posible número 33, se ubica frente a las costas de Nicaragua.

Un tercer canal de baja presión se extenderá en el sureste del país y la entrada de humedad del Mar Caribe generarán potencial de lluvias intensas en Veracruz (sur), lluvias muy fuertes en Oaxaca (norte y oriente) y Chiapas (costa y occidente), además de lluvias fuertes en Tabasco y la Península de Yucatán.

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado durante el día con aumento de nublados por la tarde y noche. 80% de probabilidad de lluvias intensas con tormenta eléctrica y caída de granizo en Veracruz (sur), y lluvias fuertes en Tabasco y Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 25 a 40 con rachas en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo despejado durante el día y medio nublado a nublado durante la tarde y noche. 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas cálidas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con