Lluvias fuertes en el occidente y oriente de Yucatán

  • El Frente Frío No. 10 se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el estado de Tabasco.
Mérida, Yucatán.- Se observan nublados convectivos en el suroeste de Campeche, el ambiente es cálido con viento del norte-noreste de 20 km/h principalmente en Campeche.

Una vaguada extendida desde Guatemala hasta la Sonda de Campeche, mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Campeche y Yucatán y lluvias de menor intensidad en Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del sureste cambiando al norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras y de tormenta.

El Frente Frío No. 10 se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el estado de Tabasco.

Yucatán. Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) a localmente fuertes en el occidente y oriente del estado. Se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del sureste cambiando al norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras y de tormenta.

Campeche. Cielo medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad para lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el suroeste y zonas costeras del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en el transcurso de la noche, con viento del sur-sureste cambiando al norte de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en la Sonda de Campeche y zonas de tormenta.

Quintana Roo. Cielo medio nublado, con 40% de probabilidad para lluvias menores a 25 mm en la porción central y norte del estado. Se esperan temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Veracruz (sur), lluvias muy fuertes en Tabasco (centro y occidente) y lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche  y Yucatán, además de lluvias menores a 25 mm en Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con