Pronostican lluvias fuertes en el sur de Yucatán

  • Lluvias vespertinas localmente fuerte en el occidente de la península de Yucatán.
Mérida, Yucatán.- Esta mañana se observan condiciones de cielo mayormente despejado en gran parte de la península de Yucatán, con algunos nublados convectivos sobre el suroeste de Campeche, predominando un ambiente cálido y viento del este-sureste de entre 5 y 10 km/h.

Se prevé un incremento de nublados a partir del medio día debido al ingreso de aire marítimo tropical en combinación con el establecimiento de una vaguada sobre la porción occidental de la península de Yucatán, favoreciendo potencial para lluvias localmente fuertes en el suroeste de Campeche y sur de Yucatán, así como lluvias aisladas menores a 25 mm en el occidente de Yucatán, y sur de Q. Roo.
Con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

Por otra parte, el sistema frontal No.10 se localiza desde el noreste hasta el suroeste del Golfo de México con características de estacionario.

Yucatán. Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) con algunas localmente fuertes en el sur del estado. Se prevén temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del sureste cambiando al este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas ocasionales superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Campeche. Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) con lluvias localmente fuertes en el suroeste del estado. Se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del sureste cambiando al este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas ocasionales de 40 km/h en costas.

Quintana Roo. Cielo medio nublado, con 40% de probabilidad para lluvias menores a 25 mm en la porción sur del estado. Se esperan temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche y lluvias menores a 25 mm en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con