Lo dejamos en manos de Dios, le responden padres a cura agresor

  • Por qué tengo que llevar mi única hija para que le hagan eso ante sus familiares?, cuestionó afligido padre
Mérida, Yucatán.- --“Tú que tienes estudios y nosotros no; nosotros que estábamos tan contentos para estar con los nuestros y pasamos por esto, lo dejamos en manos de Dios…y esperamos que mejores y trabajes por nosotros”, respondieron Medardo Balam y Angélica Puc al sacerdote Manuel Chuc Canté, quien acudió a pedir perdón por la agresión a Marisela, la quinceañera hija del matrimonio.

Los padres de la quinceañera fueron visitados la noche del martes 8 de diciembre por el presbítero para pedirles disculpa y ellos le respondieron en maya, informó el periodista mayahablante Bernardo Caamal Itzá.

Mencionó que don Medardo Balam, el padre de la jovencita dijo que “solo porque estoy en un lugar que le debemos respeto, pero en verdad tuve ganas de devolverle lo que hizo a mi hija”.

--“Por qué tengo que llevar mi única hija para que le hagan eso ante sus familiares?, si solo vamos a agradecer a Dios, por estos hermosos años en que ella está con nosotros, lloró Angélica Puc, la madre.

Fue una eternidad esperar que termine la ceremonia y queríamos salir corriendo de este lugar que tanto he amado”, expuso.

--“Mi hija no llegó tarde a la ceremonia y tampoco se dedicó a pintarse, lo cierto fue que nosotros acudimos 4 veces a confesarnos ya que ellos vienen desde Peto- aseguró doña Angélica-, pero en el fondo aunque lo veíamos, nos decían que tenía urgencias y que no podía si había el acuerdo de que él estaría en tal tiempo y nunca quiso atendernos. Y, luego nos deja en evidencia como si nosotros fuéramos los culpables y él sabe que estamos en lo cierto, aunque no hablemos el español”

Los esposos, quienes no fueron a la escuela, indicaron que entienden poco el español pero como el sacerdote ofició la misa en maya “entendimos perfectamente que esta fuera de lugar sus comentarios y la forma en que nos trató”, señalaron.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con