“Mi Taxi Yucatán” inicia sus servicios en Mérida

  • Aplicación para teléfonos celulares inteligentes, con sistema de pago con  tarjeta de crédito, débito y efectivo y lendik.
  • Taxistas ofrecerán bebidas de cortesía para los pasajeros, venta de tiempo aire para teléfonos celulares, boletos para diversos eventos deportivos o espectáculos
  • Todos los operadores se someterán a pruebas antidoping
Mérida, Yucatán.- Directivos del Frente Único de Trabajadores del Volante (F.U.T.V.) pusieron en circulación 250 unidades como parte del lanzamiento de la aplicación virtual denominada “Mi Taxi Yucatán”, único servicio concesionado y autorizado formalmente en la entidad.

El secretario general de la organización sindical, Héctor Fernández Zapata, informó que la plataforma tecnológica está diseñada para brindar mayor seguridad y precisión en los tiempos de traslado para los pasajeros, así como la opción de pagar con tarjeta de crédito, débito o en efectivo, además del novedoso servicio de pago Lendik.

Confirmó que la aplicación se puede descargar desde cualquier teléfono celular con sistema IOS y Android; y que al solicitar el servicio podrán observar en su dispositivo móvil la fotografía del operador, antigüedad, así como características oficiales de la unidad como número de placas, modelo del vehículo y capacidad de pasajeros, entre otras referencias.

“Ponemos a disposición de los ciudadanos esta plataforma, para honrar y dejar de manifiesto nuestra gratitud a todas las personas que a lo largo de estos 80 años nos distinguen con su preferencia”, afirmó.

Para esta primera etapa la plataforma dispone de vehículos en modelos Avanza, Tiida y Tsuru, cuya antigüedad no excede los tres años y se distinguen por el logotipo en sus calcas laterales y el copete colocado en la parte superior de los automóviles.

Precisó que algunas de las unidades estarán ubicadas en diversos puntos estratégicos de la ciudad como: la ruta hotelera, parque de Santa Ana, estaciones del ADO, y en el Radio Central de taxis.

Abundó que “Mi Taxi Yucatán” ofrecerá bebidas de cortesía para los pasajeros, venta de tiempo aire para teléfonos celulares, boletos para diversos eventos deportivos o espectáculos, sorteos, pago de servicios, además de activar una versión multi-idiomas para abarcar el sector turístico.

Expresó que con fines de seguridad y calidad en el servicio, todos los operadores se someten a pruebas antidoping, y el cliente podrá emitir una calificación su desempeño, e incluso recibir su ticket de pago en su correo electrónico, para su posterior facturación en línea.

Recordó que gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Transporte (DTEY) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la plataforma virtual ofrece un enlace de seguimiento, que se activa mediante un link (dirección electrónica) que portará cada unidad y que puede ser compartida por mensaje o whatsapp a un familiar; quien, al abrirla con la aplicación correspondiente, podrá seguir desde su celular en tiempo real la trayectoria de la unidad hasta el destino final del usuario.

En el acto se dio a conocer que en caso de alterarse significativamente la ruta establecida o de presentarse una emergencia en el curso del traslado, se activará una alerta enlazada directamente con la Central de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública, para agilizar la ayuda requerida.

Durante el evento las autoridades dieron el banderazo de salida a los operadores certificados y capacitados que conformarán este servicio concesionado de vanguardia en beneficio de las familias yucatecas, sectores sociales, turistas locales y extranjeros.

Asistió en representación del Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, el Subsecretario de Seguridad Publica Martín Inurreta Domínguez; así como el Lic. Mario Brito Berlín, Director Jurídico de la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado, entre otros.

Para mayor información y descarga de la aplicación virtual, el público puede consultar en la página web www.mitaxiyuc.com 


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con