Vacaciones escolares de Yucatán serán 44 días

  • “No se pierde ninguna jornada educativa, sólo se habilitan dos días para poder salir anticipadamente”: VCD.
  • En 2017, una vez modificada la Ley General de Educación, tomando las previsiones necesarias, Yucatán tendría dos meses completos de vacaciones
Mérida, Yucatán.- Las vacaciones escolares serán de 44 días. Las clases del curso escolar 2015-2016 concluirán el viernes 15 de julio, en lugar del martes 19 que establece actualmente el calendario escolar; mientras que el ciclo 2016-2017 iniciará el lunes 29 de agosto, anunció  el secretario de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán.

Los 44 días incluyen siete fines de semana, los que podrán gozar de vacaciones más de 500 mil alumnos de educación básica y media superior de la entidad.

Afirmó que esta medida se tomó “después de un análisis responsable y cuidadoso, después de poner el tema sobre la mesa en el Consejo Estatal de Educación Básica, en los Consejos Técnicos Escolares, ante los Consejos de Participación Social, consultando a sindicatos, dialogando con docentes y padres de familia, reflexionando en conjunto con diferentes sectores empresariales, y sobre todo, cumpliendo con lo señalado en la Ley General de Educación vigente”.

Detalló que para ampliar el receso vacacional de julio y agosto se habilitarán como días de labores escolares el lunes 4 de abril y el viernes 6 de mayo, señalados actualmente como días de suspensión de clases.

De esta manera, se cumple con la normatividad vigente, la cual indica que el calendario escolar debe contener 200 días de clase.

“No se pierde ninguna jornada educativa, sólo se habilitan dos días para poder salir anticipadamente”, recalcó.

La Secretaría, añadió, estará muy pendiente de la iniciativa de reforma al artículo 51 de la Ley General de Educación, para permitir modificaciones en la estructura del calendario, la cual será presentada ante el Congreso de la Unión por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, durante los próximos días.

“Lo antes señalado atiende en parte los planteamientos hechos por diferentes sectores. Confiamos que en el receso de verano del año 2017, una vez modificada la Ley General de Educación, tomando oportunamente las previsiones necesarias, estaremos en condiciones de que dicho periodo contemple dos meses completos, tal y como se ha planteado”.

Acompañaron al funcionario, el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Wilbert Chi Góngora, y el director Jurídico de la Segey, Rolando Bello Paredes.

También, los secretarios Generales de las Secciones 57 y 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis María Aguilar Castillo y José Crescencio Gutiérrez González, respectivamente, así como del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Yucatán (Setey), Juan Rigoberto Cervantes Romeo,  y del Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación (Sytte), Jesús Quintal Ic. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con