Mérida se hermanaría con San Pedro de Macorís

  • El embajador dominicano Fernando Pérez Memén visitó al alcalde Mauricio Vila Dosal
Mérida, Yucatán.- El embajador de República Dominicana, Fernando Pérez Memén, manifestó el interés de su país en realizar un hermanamiento entre San Pedro de Macorís, una de las 32 provincias de ese país, y Mérida.

Pérez Memén, decano del Cuerpo Diplomático en México, historiador y periodista visitó al alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal y aseveró que un Ayuntamiento es la gran escuela democrática, porque es la institución que está más cerca del pueblo”.

Decano del Grupo de Embajadores de América Latina y el Caribe (GRULAC), Pérez Memén destacó las coincidencias entre San Pedro de Macorís y Mérida, destacándose el turismo como uno de los pilares de ambas economías.

El alcalde Vila indicó que los temas cultural, económico y turístico serían los de mayor relevancia para el intercambio con San Pedro de Macorís y giró instrucciones a Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador de Política Comunitaria, para iniciar el proceso del hermanamiento, el cual podría tardar alrededor de seis meses.

También invitó al visitante a participar en los eventos de 2017 cuando Mérida cumplirá 475 años y será por segunda vez Capital Americana de la Cultura, así como en el Carnaval del próximo año con alguna delegación artística dominicana.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con