Visita Rolando negocio de comida de autoempleo

  • Reconoce labor de microempresas yucatecas que generan empleos
Mérida, Yucatán.- El gobernador Rolando Zapata Bello visitó la microempresa “Arracheras y más” que en los últimos cuatro años ha logrado crecer y generar plazas laborales, resultado del esfuerzo y experiencia de sus dueños, así como de los apoyos del programa de Fomento al Autoempleo del Gobierno del Estado.

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, y del Trabajo y Previsión Social, Mauricio Sahuí Rivero y Enrique Castillo Ruz, el gobernador visitó el lugar que de lunes a viernes se dedica a la venta de diferentes guisos, mientras que el sábado comercializa carne asada al carbón, entre los vecinos del fraccionamiento Las Américas, al norte de Mérida.

Sus propietarios, Elsa Beatriz Cortés Trejo y José Fernández Solís, dijeron que tras quedar desempleados en 2013 decidieron emprender un negocio de venta de comida y posteriormente resultaron beneficiados con el Programa de Fomento al Autoempleo, el cual les otorgó en comodato una estufa industrial, licuadora, mesa de acero inoxidable, enfriadora de 12 pies, arroceras, una olla de aluminio triple fuerte y un tanque estacionario de 120 kilos.

El crecimiento del comercio llevó a los propietarios a contratar dos personas para ayudarlos entre semana y una más para el sábado, empleos que son parte de las más de 50 mil plazas que se han creado en Yucatán del 2012 a la fecha, resultado de la vinculación del Gobierno del Estado con la iniciativa privada.

Beatriz Cortés explicó que desde las siete y media de la mañana comienzan la preparación de los guisos, para que a partir de las 11 horas puedan ser repartidos a los clientes. Actualmente la microempresa distribuye a domicilio de 50 a 60 órdenes de comida en promedio y aprovecha las facilidades de las redes sociales para mantenerse en contacto con sus comensales.

Zapata Bello reconoció el esfuerzo y la dedicación de la pareja por ser un ejemplo en autoempleo, programa que ha apoyado a dos mil 182 proyectos de diferentes giros para fortalecer la economía y calidad de vida de las familias locales. 

La propietaria también contó a las autoridades que por los ingresos económicos cambió el techo de lona por uno de concreto y mejoró los espacios del negocio.  Asimismo, explicó que mantienen actualizada la documentación sobre permisos e higiene para garantizar la calidad del servicio.

Antes de despedirse, el gobernador probó los guisos del día: queso relleno de picadillo y calabaza con puerco frito, los cuales se suman a los de base que son pechuga a la plancha y empanizada. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con