Entrega Ramírez Marín azúcar para apicultores del sur

Mérida, Yucatán.- La apicultura es un tema prioritario y requiere de la suma de esfuerzos para levantar la producción de miel en Yucatán, afirmó el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, al entregar una remesa de 410 sacos de azúcar a los apicultores de Ticul y Tekax.

El vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados dijo que, de acuerdo con las agrupaciones de apicultores, la producción de miel de este año representa apenas un tercio del volumen que se captó el año pasado, debido a los efectos de la sequía, por lo que urge poner en marcha una estrategia a fin de recuperar el nivel de producción de años anteriores.
Guadalupe Rangel Caamal Canché, agradeció a Ramírez Marín por llevar la ayuda y tenderles la mano cuando más lo necesitan.
El azúcar llega a tiempo para alimentar a nuestras abejas, nos sirve de mucho y en un futuro la cosecha de miel  será en beneficio de nuestras familias. Estamos muy agradecidos por este valiosísimo apoyo que nos brinda diputado”, expresó.
Acompañado de los alcaldes de Ticul, Camilo Salomón López, y de Tekax, Josué Manancé Couoh Tzec, el legislador entregó los primeros sacos de azúcar a los productores, quienes aportan una parte del recurso, y luego de escuchar a Caamal Canché, hizo uso de la palabra.
No hay insecto más noble que la abeja y no sólo porque produce miel, sino por la función que cumple en el ecosistema. Desafortunadamente, hay varios factores que amenazan a esta especie, como el cambio climático. En Estados Unidos, por ejemplo, los agricultores polinizan con avionetas porque ya no hay suficientes abejas, y espero que eso nunca ocurra en Yucatán”, indicó el legislador.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con