Regresa el calor: hasta 45 grados Celsius

  • Pronóstico del miércoles, jueves y viernes
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que en lo que resta de la semana se prevén temperaturas de alrededor de los 40° a 45 graos Celsius, con poca probabilidad de lluvias.

De acuerdo con el pronóstico se esperan sensación térmicas de más de 50°C todos los días.

En las próximas horas, una vaguada sobre la península de Yucatán, favorecerá aumento de nublados vespertinos con probabilidad para intervalos de chubascos en el sur y suroeste de Campeche, norte de Yucatán, así como lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

Miércoles 19. El ingreso de humedad proveniente del Golfo del México y del Mar Caribe, en combinación con una vaguada sobre la península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lluvias en el centro y sur de los estados de Quintana Roo y Campeche, así como lloviznas en el noreste, centro y sur de Yucatán.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 20 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras.

Jueves 20. Para este día, una nueva onda tropical cruzará al sur de la península de Yucatán, condición que mantendrá la probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el centro y sur de Quintana Roo, oriente centro y sur de Campeche, así como lloviznas en el noreste, oriente y sur de Yucatán. 

Las temperaturas continuarán en el rango de calurosas a muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer, con viento dominante del sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras.
Viernes 21. El ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de mar Caribe hacia la región, generará condiciones de cielo despejado en gran parte de la península de Yucatán, así como nubosidad aislada con probabilidad para lloviznas en el oriente y sur de Yucatán, lluvias con intervalos de chubascos en la porción sur de Quintana Roo, centro y sur de Campeche.

Las temperaturas serán muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer, con viento de dirección este de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

Tomen sus precauciones.

Tormentas fuertes se estiman en Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Tamaulipas, Querétaro y Aguascalientes.

Las lluvias serán con actividad eléctrica, viento arrachado y posible granizo y serán generadas por canales de baja presión sobre el interior y el sureste del país, en combinación con la Onda Tropical Número 4, que se extenderá sobre las costas de Oaxaca, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevén en la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango y la Península de Yucatán.

El ambiente de caluroso a muy caluroso se mantendrá en algunas entidades del país, con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán y de 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con