Agresor de periodista es presunto integrante del grupo de choque “Los Buitres”

  • Identifican como "El Snarf" a un hombre canoso que da instrucciones a mujeres y hombres para golpear y realizar actos vandálicos
Ciudad de México.. El hombre que agredió a un periodista durante la marcha #NoNosCuidanNosViolan es presunto integrante de un grupo de choque denominado “Los Buitres” y responde al nombre de Carlos Daniel Penagos García, alias “El Chupas Estrada”, “Karim” o “Cacas”.

“Los Buitres” violentaron dos eventos en la alcaldía de Coyoacán durante la precampaña de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en Villa Quietud, Culhuacán y la colonia Ajusco, el 15 de diciembre de 2017, donde se agredió a militantes de Morena, vecinos y periodistas

El nombre de Carlos Daniel Penagos García es vinculado como cibermercenario. Según Carlos Alberto Escorcia en la revista Proceso de julio de 2017 y quien sufriera ataques y amenazas de este tipo, comenta: 

«Son como cibermercenarios. De los testimonios que he recogido, operan desde troll centers que trabajan para varios partidos y empresas. Dudo que ellos planeen los ataques. Según yo, las agencias que los contratan son quienes los diseñan. Puede ser la Secretaría de Gobernación o los gobiernos estatales».

El Chupas, otros sujetos y mujeres, según los vídeos difundidos y el testimonio de asistentes al evento, obedecía órdenes de un sujeto canoso identificado con el sobrenombre de "El Snarf", quien señalaba a quién golpear y dónde vandalizar.

'El Chupas', de acuerdo con su perfil en Facebook, que ya fue eliminado tras revelarse su identidad, es devoto de la Santa Muerte, Jesús Malverde, San Judas Tadeo y consumidor de mariguana. Otros usuarios indican  que es de nacionalidad hondureña.

Otros usuarios afirman que este joven tiene el sobrenombre de “El Karim”, con domicilio en la alcaldía de Cuajimalpa y se gana la vida en un grupo de choque donde cobra por evento para golpear a las personas que se le asignen.

Mientras estos datos circulan por las redes sociales, las autoridades de la ciudad de México continúan con las investigaciones para dar con el agresor del periodista, durante la marcha #NoNosCuidanNosViolan.  

Este mismo sujeto, Carlos Daniel Penagos García, aparece en páginas legales como Poder Judicial Virtual codemandado junto con Pamela Rabiella César, en el Juzgado 27 Familiar del Distrito Federal.

Falta por comprobar si el Chupas o el Karim son el mismo Carlos Daniel Penagos García, tanto del reportaje de Proceso, como de la demanda en el Juzgado 27. De momento coincide que el cibermercenario tiene como finalidad atacar a periodistas y activistas, amenazarlos de muerte y hostigarlos.
@CR7Foreva
Y el canoso es "El Snarf" tiene un equipo de fútbol de morrillos los domingos en el deportivo La Rosita de Azcapotzalco...
Identificado el como El Chupas Estrada el hondureño que golpeó al reportero que sólo cubría una manifestación pacífica! como mexicanos y como comunicadores siempre estaremos dando nuestro apoyo a mujeres violentadas pero también castigamos y exigimos que se le deje caer el peso de la ley a este centroamericano , que si quizás no todos los migrantes son así ,pero por uno pagan todos, #sigolpeasaunogolpeasatodos




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con