Slim lleva regalo a AMLO a Palacio Nacional tras tensiones por Internet, gasoducto y minera

  • El encuentro se realizó justo en plena revisión de los contratos de internet con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Ciudad de México.- El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, el quinto hombre más rico del mundo con una fortuna de 64 mil millones de dólares [Forbes], comió en privado hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro duró casi dos horas y media, al interior de Palacio Nacional. La última vez que se vieron fue hace un mes durante la supervisión de las carreteras en Oaxaca.

A su llegada, el ingeniero Carlos Slim llevaba una bolsa de regalo con la leyenda de Museo Soumaya, y a su salida solo llevaba unos documentos bajo el brazo. No dio declaraciónes.

El encuentro se realizó justo en plena revisión de los contratos de internet con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y al día siguiente de que ganó una licitación para proveer con internet de alta calidad a instituciones públicas como hospitales, universidades y centros de cultura e investigación.

Solo fueron tres los beneficiarios, se trata de Ricardo Salinas Pliego, con Total Play, y Emilio Azcárraga, con Operbes S.A de C.V.

Otro tema pendiente son las conciliaciones que realiza Grupo Carso con la CFE por el tema de los gasoductos. Igualmente el cierre en Chihuahua de la minera San Francisco del Oro de la empresa Frisco, filial de Grupo Carso, que otorgaba empleo a los municipios de Parral y Santa Bárbara.

Recientemente las 11 constructoras que habían entablado litigio por la cancelación del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, entre ellas del Grupo Carso, llegaron a un acuerdo con la SCT.

El empresario entró por la puerta Mariana de Palacio Nacional y salió por uno de los elevadores que llevan directamente al estacionamiento, sin dar declaraciones, se limitó a fotografiarse con los turistas de Palacio Nacional y se marchó.

A su vez, López Obrador informó a través de su cuenta de Twitter que también recibió a empresarios del sector industrial, financiero y hotelero del estado de Michoacán. 

Además de representantes de Coparmex, Canadevi, Consejo Michoacano de Negocios, la Cámara de Comercio, y de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles en Michoacán (AMDA), entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con