Zona de baja presión se desplaza hacia el oeste, a la costa de México

  • Centro Nacional de Huracanes vigila dos sistemas más. uno cerca de islas Cabo Verde y otro al sur-sureste de Bermuda
Mérida, Yucatán.- Una amplia área de baja presión se encuentra sobre el centro sur del Golfo de México, produciendo ampliamente lluvias desorganizadas y algunas tormentas eléctricas, con una probabilidad de desarrollo ciclónico del 20% en 48 horas y del 40% en cinco días. 

El Centro Nacional de Huracanes informó que el desarrollo de este sistema es posible durante los próximos días mientras se mueve lentamente hacia el oeste a través del sur y suroeste del Golfo de México hacia la costa de México.

El centro de esta zona de baja  se ubica a 175 km al nor-noroeste de Río Lagartos, Yucatán y se desplaza lentamente hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 25 km y rachas de 35 km/h, con una presión mínima central de 1010 hPa. Ocasiona una amplia zona de nublados con lluvias puntuales intensas en Chiapas y puntuales muy fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.




El Servicio Meteorológico Nacional mexicano exhorta a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El Centro Nacional de Huracanes también vigila otra área amplia de baja presión, centralizada cerca de las Islas de Cabo Verde, esta produciendo un área amplia de aguaceros y tronadas. 

Este sistema está mostrando señales de mejor organización, y las condiciones ambientales aparentan favorables para desarrollo adicional durante los próximos días. Existe la posibilidad de que se 
desarrolle una depresión tropical a mediados de la semana, mientras el sistema se mueve generalmente hacia el noroeste a través del este tropical del Océano Atlántico. 

Lluvia fuerte es posible sobre sectores del sur de las Islas de Cabo Verde durante los próximos días, y los intereses en esas islas deben monitorear el progreso de  este sistema, por la posibilidad de desarrollo en 48 horaqsnde4l 60% y del 70% a cinco días.

También vigila una vaguada de baja presión localizada a varios cientos de millas al sur-sureste de Bermuda. Aunque la actividad asociada de aguaceros y tronadas esta mostrando señales de organización, el sistema no tiene circulación cerrada en la superficie. Algún desarrollo gradual de este sistema es posible durante los próximos días, mientras se mueva lentamente hacia el norte o norte-noroeste.

La probabilidad de desarrollo en 48 horas es del 10 por ciento y en cinco días del 30 por ciento.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con