- El sujeto agredió a golpes a la mujer utilizando un madero y sus propias manos
- La Jueza Bonilla González accedió al plazo para cierre de investigación solicitado por la fiscalía de mes y medio, por lo que la investigación complementaria fenecerá el día 09 de febrero de 2020.
Mérida, Yucatán.- Por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas en agravio de una joven de identidad reservada en noviembre del año 2018, en una colonia en el norte de la ciudad de Mérida el karateca Christian del Jesú C. D, permanecerá en prisión tras ser vinculado a proceso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba para que se resolviera la situación legal del imputado, por lo que la Jueza Segunda de Control del Primer Distrito Judicial, Blanca Beatriz Bonilla González, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la FGE, que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 236/2018 se señala que los hechos ocurrieron el siete de noviembre del año pasado, cuando el imputado presuntamente ejerció violencia física y psicológica en agravio de la joven víctima, a quien agredió a golpes utilizando un madero y sus propias manos, por lo que le provocó lesiones que tardan más de 15 días en sanar, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense.
Tras definirse la situación legal del imputado, la Jueza de Control otorgó un plazo de mes y medio para el cierre de investigación complementaría, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso.
De esta manera la Juez de Control del Primer Distrito Judicial dio cumplimiento a la sentencia derivada de un juicio de amparo, en la cual se ordena reclasificar el delito a lesiones calificadas con respecto de hechos ocurridos en un predio ubicado en esta ciudad en noviembre de 2018, por lo que dictó nuevo auto de vinculación a proceso por dicho delito, a una persona de identidad reservada.
En audiencia pública celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) los fiscales solicitaron la prisión preventiva cautelar por el alto riesgo que representa para la víctima el imputado, así como la oportuna comparecencia de éste a las audiencias.
La defensa, por su parte, solicitó diversas medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva justificada para su representado, bajo el argumento de que la fiscalía no contaba con datos suficientes para justificar la medida cautelar de prisión preventiva.
La juez Bonilla González accedió a imponer la prisión preventiva justificada, dado que al analizar los argumentos de ambas partes, y tomando en consideración la seguridad de la víctima, estimó necesario imponer dicha medida, ya que la medida cautelar no se basa únicamente en la clasificación del delito sino también en los antecedentes de violencia y las circunstancias de los hechos que se imputan; mismos, que de acuerdo con la Fiscalía, acontecieron el día 07 de noviembre de 2018 aproximadamente a las 9:10 horas, cuando el ahora imputado propinó golpes a la hoy víctima ocasionándole lesiones que tardan en sanar más de 15 días.
La Jueza Bonilla González accedió al plazo para cierre de investigación solicitado por la fiscalía de mes y medio, por lo que la investigación complementaria fenecerá el día 09 de febrero de 2020.
No hay comentarios.
Publicar un comentario