Fin de semana e inicio de semana lluvioso en gran parte de la Península de Yucatán

En las próximas 24 horas, una vaguada que se extenderá sobre el sureste del país y la península de Yucatán, el calentamiento diurno y el alto contenido de humedad propiciarán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas puntuales fuertes dispersas sobre el sur de Quintana Roo, sur, centro y noroeste de Yucatán, mientras que en Campeche se prevén acumulados de fuertes a puntuales muy fuertes en el centro y sur del estado principalmente.
  • Influye el sistema con potencial ciclónico en el Istmo de Tehuantepec y a un canal de bajas presiones lo cual favorecerá acumulados de lluvias muy fuertes a intensas, especialmente en el sur y noroeste de Yucatán, sur de Campeche y Quintana Roo.
  • Durante los próximos días las temperaturas serán calurosas con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h.
Mérida, Yucatán.- En las próximas 24 horas, una vaguada que se extenderá sobre el sureste del país y la península de Yucatán, el calentamiento diurno y el alto contenido de humedad propiciarán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas puntuales fuertes dispersas sobre el sur de Quintana Roo, sur, centro y noroeste de Yucatán, mientras que en Campeche se prevén acumulados de fuertes a puntuales muy fuertes en el centro y sur del estado principalmente. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras.

Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas dispersas, principalmente en el noroeste, centro, oriente y sur del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Campeche: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el norte, centro y suroeste del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, viento de dirección este-sureste 15 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la costa.

Quintana Roo: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas aisladas principalmente en el sur del estado. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en la costa.

Fin de semana e inicio de semana lluvioso en gran parte de la península de Yucatán, debido al sistema con potencial ciclónico y a un canal de bajas presiones lo cual favorecerá acumulados de lluvias muy fuertes a intensas, especialmente en la zona sur de Campeche y Quintana Roo. Durante los próximos días las temperaturas serán calurosas con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

Sábado 30. Una vaguada y el alto contenido de humedad ingresando del golfo de México, favorecerán probabilidad de tormentas fuertes a muy fuertes en el centro, sur y noroeste de Yucatán, tormentas muy fuertes con puntuales intensas en el centro y sur de Campeche, así como en el estado de Quintana Roo. Las temperaturas seran calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento dominante de dirección este-sureste cambiando al norte-noroeste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

Domingo 31. Para este día, un canal de bajas presiones que se extenderá desde el sur de la península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del sistema con potencial ciclónico o posible ciclón tropical, el cual se localizará en el Istmo de Tehuantepec, favorecerán condiciones de cielo nublado y tormentas fuertes a muy fuertes en el sur y noroeste de Yucatán, tormentas muy fuertes con puntuales intensas en el sur y norte de Campeche y Quintana Roo. Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento dominante del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Lunes 01. Se mantendrá cielo mayormente nublado, debido al arrastre de humedad del sistema con potencial ciclónico o posible ciclón tropical, manteniendo la probabilidad de tormentas fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán, lluvias muy fuertes con puntuales intensas en el centro y sur de Campeche y Quintana Roo. Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento dominante de dirección este-sureste cambiando al norte-noreste de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en costas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con