SEGOB ofrece a la CONAGO diálogo permanente en esta reapertura y en esta nueva normalidad

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comunicó hoy a los gobernadores y a la jefa de gobierno que es deseo del gobierno federal que el personal médico de todas las entidades federativas que luchan contra el COVID-19 participen en la selección para recibir las Condecoraciones Miguel Hidalgo-
  • Reunión virtual de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conago, que encabeza el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila
Ciudad de México.-La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comunicó hoy a los gobernadores y a la jefa de gobierno que es deseo del gobierno federal que el personal médico de todas las entidades federativas que luchan contra el COVID-19 participen en la selección para recibir las Condecoraciones Miguel Hidalgo-

La funcionaria participó en la reunión virtual de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conago, que coordina el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila (PAN), con funcionarios del Gobierno Federal para analizar cómo va a funcionar el semáforo de reapertura de actividades, cuál es el procedimiento para determinar los avances en cada región y generar acuerdos concretos que nos ayuden a proteger la salud de todos los mexicanos ante esta pandemia. 

--“Creo que ha sido muy importante que el Inafed (Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal) se vaya empapando de esta reapertura gradual, paulatina, de estos semáforos, porque está en contacto permanente con los municipios, obviamente a través de los gobernadores, a través de las entidades federativas, pero en coordinación con ustedes gobernadores, en coordinación con las entidades federativas. Creo que el Inafed puede ser una herramienta o una institución útil para poder coordinarnos a nivel municipal, dijo Sánchez Cordero



Sé que ustedes tienen perfectamente detectados sus municipios, pero ahí está la institución del Inafed que puede en algún momento ser de utilidad para saber qué está pasando, no solamente en los municipios de las diversas entidades federativas y empezar a coordinar también de forma importante y sobre todo de apoyar de forma importante esta reapertura.

El segundo tema que yo quisiera tratar es que, a través d la Secretaría de Gobernación, hemos estados escuchando y dando respuesta a los reclamos tanto de médicos como de enfermeras del sector salud. El diálogo es permanente.

La Secretaría de Gobernación tiene las puertas abiertas para que cualquier tema de inconformidad, que si los insumos o que si en algunas otras situaciones por parte del sector salud, está la Secretaría de Gobernación dialogando permanentemente entre los gobiernos de los estados, entre los funcionarios federales y estatales y el sector salud.

Decirles que con muchísimo gusto y hemos estado haciéndolo y hemos estado participando en estos diálogos permanente en tratándose de Insabi, o del IMSS, o de la Secretaría de Salud, con las enfermeras, los enfermeros y los médicos. Este es el segundo tema.

Y por último, el tercer tema, que como ustedes acaban de ver se instaló el Consejo de Premiación de las Condecoraciones Miguel Hidalgo, cuyo fundamento legal está en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas civiles y que lo preside la Secretaría de Gobernación. Ya se dio cuenta en la conferencia de la mañana que hay un premio importante, son 250 millones de pesos para distribuirse en el sector salud para los médicos, las médicas, las enfermeras, los enfermeros que han participado en esta prácticamente función y actividades heroicas en la atención del Covid-19.

Al instalarse este Consejo de Premiación por parte del secretario de Educación, de la presidenta de la Cámara de Diputados, la presidenta de la Cámara de Senadores, de la secretaria de Cultura, se estableció ya el Jurado Calificador y también este Jurado Calificador ya estableció la metodología para ir seleccionando a los médicos, las enfermeras y enfermeros del sector salud.

Así que enhorabuena, queremos que todas las entidades federativas participen, los médicos de las entidades federativas los que han estado al frente, en contacto directos y jugándose tanto la vida como la salud.

Estas tres cuestiones quería yo dejarlas sobre la mesa y sin duda alguna, mis queridos gobernadores, gobernadora y jefa de gobierno, estoy aquí para tener el vínculo con ustedes y el diálogo permanente en esta reapertura y en esta nueva normalidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con