- Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y los peritos criminalistas y criminólogos trabajaron más de 12 horas en un terreno y una casa de la Leandro Valle, donde hallaron los restos descuartizados
Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los restos humanos encontrados en la colonia Leandro Valle pertenecen al joven Roberto de Jesús Fuentes Amaro, de 22 años de edad, reportado como desaparecido desde el pasado 28 de junio.
Sus familiares reportaron su desaparición el domingo 28 de junio. Lo último que supieron de él es que fue caminando al cajero de la Macroplaza por la noche, como a las siete, y llevaba una playera de manga larga negra y pantalón de mezclilla. La descripción que proporcionaron del joven es de tez morena clara, cicatriz en la ceja izquierda y piercing en la oreja izquierda.
El miércoles, tras un reporte de los vecinos que de un terreno emanaban olores fétidos, y al trabajo de inteligencia de la policía cibernética, se ubicó la última llamada que realizó el joven y la coincidencia de una vivienda aledaña.
La policía recibió el reporte que en esa vivienda vivía un joven que vendía estupefacientes. Tras ser interrogado por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) dijo que sí lo conocía, pero que últimamente no lo había visto.
Los agentes dudaron de la versión porque la última llamada fue con esa persona y, tras obtener una orden de cateo, ingresaron para revisar el domicilio.
Durante la revisión encontraron en el refrigerador bolsas con carne.
Entonces el presunto asesino confesó que había asesinado al joven el domingo luego de una discusión mientras ingerían bebidas embriagantes y se drogaban. Luego descuartizó el cuerpo y fileteó las partes, con la intención de venderlo en el vecindario.
El sujeto confesó que los restos los arrojó en el terreno aledaño y otras, como huesos y cabeza, en el interior de un pozo, hasta donde bajaron agentes especiales para sacarlos, ya en estado de descomposición.
Hoy la FGE señaló que la carpeta de investigación está avanzada gracias al trabajo de campo realizado por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y los peritos criminalistas y criminólogos, quienes trabajaron más de 12 horas en el lugar para obtener todas las pruebas posibles.
Hasta el momento la identidad del homicida se mantiene reservada.
No hay comentarios.
Publicar un comentario