- Lluvias fuertes pudieran afectar sectores de Texas este fin de semana
Mérida, Yucatán.- La depresión tropical #8 está mejor organizada sobre el centro del Golfo de México, se espera un fortalecimiento lento, y pudiera convertirse en tormenta tropical dentro de las próximas 12 a 24 horas, con lluvias fuertes que pudieran afectar sectores de Texas este fin de semana.
El Centro Nacional de Huracanes emitió una Vigilancia de Tormenta Tropical para Port Mansfield a High Island Texas.
Intereses a lo largo de la costas de Texas y Louisiana deberán monitorear el progreso de este sistema. Avisos de Tormenta Tropical pudieran ser requeridos para sectores del área bajo vigilancia más tarde hoy.
A las 1000 AM CDT (1500 UTC), el centro de la Depresión Tropical Ocho estaba localizado cerca de la latitud 26.3 norte, longitud 90.7 oeste. Se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 9 mph (15 km/h), y se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste a oeste durante los próximos días.
En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de la depresión se mueva a través del noroeste del Golfo de México hoy y viernes y entre a tierra a lo largo de la costa de Texas el sábado.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas mas fuertes. Se espera fortalecimiento lento, y la depresión pudiera convertirse en tormenta tropical dentro de las próximas 12 a 24 horas. Un avión Cazahuracanes de la Reserva Aérea se encuentra en ruta a investigar la depresión.
La presión central mínima estimada es de 1007 mb (29.74 pulgadas).
No hay comentarios.
Publicar un comentario