- Se espera que comience a afectar sectores de las islas de Barlovento el sábado
- En la trayectoria oficial se aleja de Puerto Rico y la República Dominicana
Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami señaló en su reciente pronóstico que Gonzalo se enfrenta a un futuro incierto pues la tormenta tropical está pasando por un mal momento al estar adsorbiendo aire seco. Por el momento luce un poco desorganizada, pero se espera que comience a afectar sectores de las islas de Barlovento el sábado.
Aún así, el Centro Nacional de Huracanes indica que debe convertirse en un huracán más tarde hoy o mañana y aun sostiene vientos máximos sostenidos de 65 mph y presión central de 997 mb.
En la trayectoria oficial se aleja de puerto Rico y la República Dominicana. El futuro de Gonzalo sigue siendo incierto.
A las 1100 AM AST (1500 UTC), el centro de la tormenta tropical estaba localizado cerca de la latitud 9.6 norte, longitud 48.3 oeste. Gonzalo se esta moviendo hacia el oeste a cerca de 14 mph (22 km/h). Se espera un movimiento general hacia el oeste a
oeste-noroeste con un aumento en la velocidad de traslación en el fin de semana.
En la trayectoria pronosticada, el centro de Gonzalo debería acercarse al sur las islas de Barlovento el viernes en la noche y se mueva a través de las islas el sábado y sábado al
anochecer.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 65 mph (100 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento adicional durante los próximos días, y Gonzalo pudiera convertirse en huracán esta noche o viernes.
Gonzalo es una tormenta pequeña y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 35 millas (55 Km) desde el centro.
La presión central mínima estimada es de 997 mb (29.44 pulgadas).
Se espera que Gonzalo produzca acumulaciones totales de lluvia de 2 a 5 pulgadas, con cantidades máximas aisladas de 7 pulgadas en Barbados y las Islas de Barlovento desde el viernes en la noche hasta el domingo en la noche. Además, se espera que Gonzalo
produzca acumulaciones totales de lluvia de 1 a 2 pulgadas en Trinidad y Tobago. La lluvia en Barbados y en las Islas de Barlovento pudiera resultar en inundaciones repentinas amenazantes a vida.
No hay comentarios.
Publicar un comentario