Avanza a 28 km/h rumbo a la Península de Yucatán perturbación tropical; está a 1,670 km de las costas de Quintana Roo

  • La zona de baja presión ahora con 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas. Se asocia con una onda tropical en el Mar Caribe. Se mantiene en vigilancia.
  • Segunda: Centro de la baja presión del #Invest 98L estaría pasando cerca o sobre Puerto Rico e Islas Vírgenes este próximo sábado.
  • Tercera: Emerge gran zona de lluvias y tormentas eléctricas situadas sobre Guinea y Sierra Leona, África, asociada con una vigorosa onda tropical

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami indicó esta tarde que hay tres áreas de preocupación por la cuenca del Atlántico este miércoles. La primera es una zona de baja presión ahora con 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y que se asocia con una onda tropical en el Mar Caribe. Se mantiene en vigilancia.

La perturbación, cuyos modelos de ruta enfocan hacia la Península de Yucatán, se encuentra a 1,670 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, se desplaza hacia el oeste a 28 km/h con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas: 35 km/h.

Las lluvias y tormentas eléctricas asociadas se han concentrado más hoy, y un desarrollo gradual de este sistema es posible durante el día siguiente.

Después de ese tiempo, se pronostica que la ola se mueva más lentamente hacia el oeste-noroeste, y es probable que una depresión tropical se forme a finales de esta semana cuando el sistema llegue al mar noroeste del Caribe.

Tiene una mediana (60 por ciento) probabilidad de formación durante las próximas 48 horas y una alta (80 perecedora) durante los próximos cinco días.


Depresión, en cualquier momento

El segundo es una zona alargada de baja presión ubicada a unas 1000 millas al este de las Islas de Barlovento, produciendo una zona concentrada de lluvias y tormentas eléctricas.

Aunque los datos recientes de viento derivados de satélites indican que el bajo no está bien definido, las condiciones ambientales son propicias para un mayor desarrollo, y se espera que una depresión tropical se forme durante el día siguiente mientras que el sistema se mueve generalmente hacia el oeste-noroeste a las 15 a 20 km / h a través de las partes central y occidental del Atlántico tropical. Los intereses en las Antillas Menores deben supervisar el progreso de este sistema.

Tiene una alta (90 por ciento) probabilidad de formación durante las próximas 48 horas y cinco días.

El conjunto de modelos meteorológicos especializados de trayectorias más actualizados de esta mañana ubican el posible centro de la baja presión del Invest 98L pasando cerca o sobre Puerto Rico e Islas Vírgenes este próximo sábado. En cuanto a la intensidad pronosticada por estos modelos, hasta este preciso momento el consenso mayor es que pase como una tormenta tropical.

Este sistema no tiene un centro de circulación definido, por lo que éstas posibles rutas pronosticadas por modelos pueden variar. Sin embargo, hasta el momento hay buen consenso en trayectoria.


Emerge de África vigorosa onda tropical

La tercera es una gran zona de lluvias y tormentas eléctricas situadas sobre Guinea y Sierra Leona, África, asociada con una vigorosa onda tropical. Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para algún desarrollo de este sistema mientras que la ola entra en el extremo Atlántico oriental el viernes.

A principios de la próxima semana, sin embargo, se prevé que las condiciones se vuelvan menos favorables para la formación de ciclón tropical mientras se mueve hacia el oeste-noroeste a 15 km / h hacia el Atlántico tropical central. Tiene casi cero posibilidades de formación durante las próximas 48 horas y bajas (30 por ciento) probabilidades durante los próximos cinco días.


Publicar un comentario

0 Comentarios