En homenaje a Cervera piden a Vila cancelar el cobro del reemplacamiento vehicular

  • Ivonne Ortega: Coincidimos y también discutimos en muchas ocasiones, pero siempre fue y será para mí un referente
  • Francisco Torres: Demostró que el servicio público se hace en la calle
  • Caballero Durán: Supo conducir a Yucatán en diferentes etapas, incluso en medio de una gran crisis económica
  • Ramírez Marín: Al paso de los años, la memoria y el legado de Don Víctor Cervera Pacheco siguen vivos

Mérida, Yucatán.- En el marco del XVI aniversario luctuoso de Don Víctor Manuel Cervera Pacheco, el PRI de Yucatán pidió al gobernador Mauricio Vila cancelar el cobro del reemplacamiento vehicular pues la sociedad yucateca atraviesa una difícil situación a consecuencia de la crisis económica y de salud derivada del Covid-19.

Hoy el priismo yucateco recordó al exgobernador a través de una guardia de honor en la Casa del Pueblo, encabezada por el dirigente, el Ing. Francisco Torres Rivas y el coordinador de la bancada priista en el Congreso Local, e hijo del homenajeado, Felipe Cervera Hernández.

También asistieron el otro hijo del homenajeado, Víctor Cervera Hernández; la diputada local y dirigente en Yucatán de la CNOP, Karla Franco Blanco, así como la dirigente del PRI municipal de Mérida, Linett Escoffié Ramírez, quiene depositaron ofrendas florales y se realizaron tres guardias de honor en el patio central de la Casa del Pueblo, junto al busto erigido en honor al homenajeado.


Por la mañana se ofreció una misa en la iglesia de San Sebastián.

--¡Muchas gracias al padre Lorenzo Mex de la Parroquia de San Sebastián Mártir Mérida por tan bonita misa y sus palabras emotivas recordando a mi papá en el XVI aniversario de su muerte. A pesar de la distancia estamos todos unidos. Muchas gracias a todos por participar junto con la familia”, indicó su hijo Víctor Cervera Hernández.


El líder estatal Francisco Torres indicó que Cervera Pacheco demostró que el servicio público se hace en la calle


--“A 16 años de su muerte hoy recordamos a Don Víctor Cervera, un hombre que demostró que el servicio público se hace en la calle y sirve de referencia a las nuevas generaciones para salir de sus oficinas a caminar y seguir ayudando”.

La ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco señaló que el trabajo y dedicación de Cervera Pacheco fueron escuela de muchas generaciones en la política y en el servicio público.

--“Hoy es el XVI Aniversario Luctuoso de un gran hombre que dejó huella profunda en Yucatán y en México. Su trabajo y dedicación fueron escuela de muchas generaciones en la política y en el servicio público. Reconocido por partidarios y adversarios, tuvo la visión para anteponer siempre el bienestar general a cualquier interés personal o de grupo.

Coincidimos y también discutimos en muchas ocasiones, pero siempre fue y será para mí un referente. Mi casa, que fue su hogar de la infancia, me recuerda siempre que hay que tener los pies bien puestos en la tierra y hay que trabajar todos los días. Y así todos los días recuerdo a don Víctor Cervera Pacheco”.


El ex secretario de gobierno y de Educación, Víctor Caballero Durán expuso que la visión de Cervera Pacheco hizo que nuestro estado trascendiera.

--“Supo conducir a Yucatán en diferentes etapas, incluso en medio de una gran crisis económica. Su visión hizo que nuestro estado trascendiera y que los yucatecos nos sintamos muy orgullosos de nuestras raíces y nuestro esfuerzo.

Hoy lo recordamos con respeto y reconocimiento a su pasión por servir y por el profundo amor a su querida tierra, Yucatán”.

El senador Jorge Carlos Ramirez Marin, ex presidente estatal del PRI dijo que “recordaremos siempre su amor por Yucatán, al que puso siempre antes que cualquier cosa. Al paso de los años, la memoria y el legado de Don Víctor Cervera Pacheco siguen vivos”.



La diputada Lila Frias mencionó que “a las personas se le recordarán por sus obras sobre todo por aquellas que han dejado huella en las personas, de Don Victor se puede recordar mucho de lo que visióno para Progreso”.

--“Durante 18 años trabajé para el Tecnológico de Progreso en diversas áreas, me tocó inscribir a cientos de estudiantes desde servicios escolares a los cuáles también tuve el privilegio de firmar sus títulos profesionales y a otros la alegría excepcional de también firmar sus títulos de maestría, vi formarse a casi 15 generaciones de profesionales y todo comenzó con la semilla que Don a Víctor dejó para los progreseños en esa Institución.

Hoy en medio de la crisis que vivimos necesitamos más líderes como él con visión, carácter y empatía con la gente, agradezco a mi compañero diputado Felipe Cervera por compartirme esta foto de tanto valor para mi persona y con esto envío un abrazo a la familia y amigos de Don Victor, ¡que su recuerdo nos llene de fuerza y de posibilidades!”

Publicar un comentario

0 Comentarios