Depresión tropical 14 rumbo a la Península; como tormenta tropical o huracán "Marco" cruzaría Yucatán el sábado

  • Su centro cruzaría en Dzilam y el domingo ya estaría en el centro-sur del Golfo de México

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo avisos sobre la recién formada depresión tropical #14 sobre el mar Caribe occidental localizada a 375 km al este de Cabo Gracias a Dios en la frontera Nicaragua y Honduras moviéndose hacia el oeste a 21 mph los vientos máximos sostenidos están cerca de 55 km/ h con ráfagas más altas debe convertirse en la tormenta tropical Marco más tarde hoy.

Se espera que el centro cruce la Península de Yucatán el sábado por la noche en Dzilam y mudarse al centro-sur Golfo de México el domingo.

El sistema podría estar cerca o con la fuerza de un huracán cuando llega a la península de Yucatán en México el sábado por la noche, aunque el pronóstico principal sería que cruce como tormenta tropical.

El Gobierno de Honduras ha emitido un reloj de tormenta tropical para la costa de Honduras desde la frontera entre Honduras y Nicaragua hacia el oeste hasta punta castilla y para las islas de Bahía de Honduras las condiciones de tormenta son posibles más tarde esta noche y el viernes las advertencias pueden ser requeridas más tarde hoy para la Península de Yucatán.




A su vez el Servicio Meteorológico Nacional mexicano informó que el ciclón se ubica a 375 km al este de la frontera entre Honduras y Nicaragua, y a 1,010 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo.

Se desplaza hacia el oeste a 33 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas:75 km/h-

Hoy a las 19h, como tormenta tropical estará a 710 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo.

Mañana viernes 21 a las 7h a 460 km al sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo y a las 19h a 295 km al sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo.

El sábado 22 a las 7h a 140 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo y a las siete de la noche a 15 km al nor-noreste de Punta Allen, Q. Roo.

El domingo 23 a las 7h a 10 km al norte de Dzilam, Yucatán.

El lunes 24 a las 07h   a 475 km al nor-noroeste de Progreso, Yucatán.

El martes 25 a las 7h  a460 km al noreste de Barra el Mezquital, Tamaulipas.

Publicar un comentario

0 Comentarios