Piden Senadores renuncia de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra

La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, asistió a una reunión de trabajo en el Senado de la República, ante la Comisión Derechos Humanos que preside la senadora panista Kenia López Rabadán.

  • En apenas nueve meses ha olvidado que su papel es estar del lado de las víctimas y encabezar la indignación, no la negación: Emilio Álvarez
  • Denunció que hay una “autonomía vulnerada, sumisión al presidente @lopezobrador_ y su @GobiernoMX, abandono de las recomendaciones como mecanismo de defensa y alejamiento total de las víctimas. Desorden administrativo y maltrato laboral.
  • Considera CNDH que reunión con la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República fue un ejercicio democrático 

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, asistió a una reunión de trabajo en el Senado de la República, ante la Comisión Derechos Humanos que preside la senadora panista Kenia López Rabadán.

Piedra Ibarra fue recibida por el senador Ricardo Monreal Avila, presidente de la Junta de Coordinación Política, y ambos se trasladaron al salón de protocolos para reunirse en privado con los miembros de la comisión respectiva.

Por su parte la senadora panista y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López Rabadán le solicitó a la presidenta de la CNDH explicara la situación que se vive en el organismo.

La señora Piedra rindió un informe de labores y de la situación que guarda la institución y los temas relevantes que se han suscitado en días recientes en las instalaciones de esa institución autónoma.


Por su parte, Emilio Álvarez Icaza, senador independiente y extitular de la CNDH de la Ciudad de México, cuestionó la gestión realizada por Rosario Piedra al frente de la CNDH, la cual se ha visto inmersa en recientes escándalos, así como omisiones y violaciones de los derechos de mujeres y migrantes. Pidió su renuncia.

--¿Por qué @RosarioPiedraIb debe renunciar a la @CNDH?, cuestionó. “Una institución que en apenas nueve meses ha olvidado que su papel es estar del lado de las víctimas y encabezar la indignación, no la negación”.

Álvarez Icaza denunció que en la CNDH hay una “autonomía vulnerada, sumisión al presidente @lopezobrador_ y su  @GobiernoMX, abandono de las recomendaciones como mecanismo de defensa y alejamiento total de las víctimas. Desorden administrativo y maltrato laboral”.

La petición fue secundada por Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, quien también solicitó la renuncia de Piedra Ibarra al frente de la CNDH Lo anterior luego de que el organismo autónomo fue tomado por feministas, hace una semana en demanda de justicia para mujeres desaparecidas, ultrajadas o violadas.

Al momento, la CNDH, tiene vacantes dos visitadurías y ha sido omisa en expedir recomendaciones en materia de protección a los Derechos Humanos.

Considera CNDH que reunión con la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República fue un ejercicio democrático

En un escueto comunicado la CNDH señaló que este día se dio un diálogo serio y republicano, un auténtico ejercicio democrático entre los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República y la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

Con institucionalidad y respeto se abordaron diversos temas, inquietudes de las y los Senadores, y se planteó mantener este diálogo de manera permanente a través de la Junta de Coordinación Política y su coordinador, el Senador Ricardo Monreal; este ejercicio inédito impactará en la suma de esfuerzos, todo ello por encima de las diferencias políticas, en pro de los derechos humanos en el país. 

Es importante destacar que las preguntas formuladas por algunas y algunos Senadores serán respondidas puntualmente y enviadas al Senado a la brevedad, expuso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con