Despliega la CFE personal para prevenir y atender posibles afectaciones por Delta

Despliega la CFE personal para prevenir y atender posibles afectaciones por Delta

  • Dispuso de un equipo conformado por 650 trabajadores electricistas, 113 grúas, 181 vehículos, 1 helicóptero, 28 plantas de emergencias y 7 torres de iluminación, ubicados en puntos estratégicos
  • restablecido el suministro eléctrico a la totalidad de los usuarios afectados por la TormentaTropical Gamma en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dispuso de un equipo técnico y humano conformado por 650 trabajadores electricistas, 113 grúas, 181 vehículos, 1 helicóptero, 28 plantas de emergencias y 7 torres de iluminación, ubicados en puntos estratégicos, para prevenir y atender las afectaciones que pudieran presentarse en los estados de Quintana Roo y Yucatán ante el paso del huracán Delta.

También informó que con el apoyo de 393 trabajadores electricistas, se ha restablecido el suministro eléctrico a la totalidad de los usuarios afectados por la TormentaTropical Gamma en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La tormenta tropical Gamma afectó el suministro eléctrico a 250 mil 408 usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán lo que representa casi el 12% del total de usuarios de la CFE en esa región.

El Director General de la CFE instruyó el despliegue del equipo técnico y humano especializado, en conformidad con la estrategia del Gobierno Federal para mitigar los posibles efectos del fenómeno meteorológico.

La CFE cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como propósito primordial establecer mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones en caso de afectación al suministro eléctrico ocasionado por ciclones tropicales, sismos o cualquier otro evento externo.

Con la aplicación de dichos procedimientos se optimizan los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la ciudadanía.

Conforme al "Manual de Procedimientos técnicos para la atención de Desastres" de la CFE, se llevan a cabo las siguientes actividades:

Monitoreo permanente de la evolución del meteoro.

Identificación   de   las   áreas   de   probable   impacto   del   fenómeno meteorológico.

Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.

Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.) para restablecimiento prioritario.

Según los pronósticos de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos, que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, se estima que se podrían presentar daños en la infraestructura eléctrica por los vientos ocasionados por el huracán.

El Centro de Operación Estratégico de la CFE sesionarán en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con la participación del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), CFE Transmisión, CFE Distribución y CFE Suministrador de Servicios Básicos.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos estatales y municipales para la atención de la posible contingencia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con