- Indicó que en Coahuila el Revolucionario Institucional ganó los 16 distritos en juego
Saltillo, Coahuila.- “Ganamos gracias a la confianza de las y los ciudadanos, presentamos las mejores propuestas, y a las candidatas y candidatos más preparados. En el PRI sabemos gobernar, pero sobre todo sabemos dar resultados”, afirmó el presidente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, al informar que el partido obtuvo extraordinarios resultados en las elecciones de este domingo en Coahuila e Hidalgo.
Señaló que en Coahuila donde se eligieron diputados locales, y en Hidalgo, donde se renovaron los 84 Ayuntamientos, los ciudadanos le dieron su confianza al PRI.
¡Me siento muy orgulloso de ser el Presidente Nacional del Partido más importante de México! Hoy el PRI demuestra que sigue de pie, fuerte y listo para seguir trabajando por nuestro país. #GanaPRI 👊🏼🇲🇽 pic.twitter.com/9DuGKqIa0h
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 19, 2020
Indicó que el PRI ganó de manera contundente los 16 distritos en juego de las diputaciones locales, por lo que las elecciones en esta entidad y en Hidalgo son un parteaguas para el partido, pues demuestra que está listo y de regreso.
“Agradecemos la confianza y le decimos a los ciudadanos que no les vamos a fallar, que vamos a seguir trabajando, vamos a seguir caminando, tocando las puertas, presentando soluciones donde somos gobierno y donde somos oposición ser una oposición inteligente, crítica y constructiva”, sostuvo.
Destacó que el PRI compitió en las elecciones de Coahuila e Hidalgo con candidatos propios sin haber recurrido en esta ocasión a las coaliciones con otros institutos políticos.
--“Está claro que el PRI está de regreso y que en el 2021 con propuesta proyecto y organizados vamos seguir ganando la confianza de los ciudadanos”, afirmó el presidente nacional del partido.
En Torreón, acompañó a candidatos priistas a emitir su sufragio y consideró que se realiza una jornada electoral “cívica y en armonía”.
Filtros sanitarios en las casillas fueron eficaces
Al acompañar, en Torreón, a emitir su voto a los candidatos priistas Olivia Martínez Leyva, por el Distrito 08; Eduardo Olmos Castro y Hugo Dávila Prado, Distrito 09; y Shamir Fernández Hernández, Distrito 10, quienes depositaron sus sufragios en las casillas correspondientes, Moreno consideró que se realiza una jornada “cívica y en armonía”, y destacó que los filtros sanitarios que se aplican en las casillas son eficaces, además de que la gente está cuidando su sana distancia.
--“Hay un gran trabajo del ciudadano, del votante, al ser responsable al emitir su voto, en esta nueva realidad que hoy vivimos y tenemos que seguir avanzando en los procesos democráticos”, afirmó el líder priista.
Añadió que “cuidando todos los protocolos de salud y llamando a la civilidad de todos los partidos políticos, se puede llevar a cabo una jornada electoral en paz y en armonía, donde decida el ciudadano”.
PRI, un partido vigoroso: Carolina
A su vez, en el marco del proceso electoral en el estado de Hidalgo, la Secretaría General del CEN del PRI, Carolina Viggiano, afirmó que hoy, este instituto político está construyendo la mejor versión de sí mismo, a partir de sus experiencias como gobierno; de lo que le ha contribuido a México y de lo que está en deuda por aportarle.
Durante una entrevista con los medios de comunicación en Pachuca, luego de emitir su voto en la casilla electoral que le correspondió, y tomando las medidas sanitarias correspondientes, destacó que durante los recorridos que ha hecho a lo largo y ancho del país, ha encontrado a mucha gente que confía en el PRI, que le exige continuar peleando por sus ideales, ser un partido vigoroso, valiente y que defienda sus causas.
Carolina Viggiano estuvo acompañada por la diputada federal y secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Cynthia López Castro.
No hay comentarios.
Publicar un comentario