El Sindicato del Poder Judicial acusa mala fe sobre pago de bono de fin de año

El Sindicato del Poder Judicial acusa mala fe sobre pago de bono de fin de año

El Sindicato del Poder Judicial acusa mala fe sobre pago de bono de fin de año

  • La dirigencia señala que la decisión se adoptó a espaldas del sindicato pues la promesa era que el pleno, con la asistencia de la representación sindical, determinaría el monto hasta el 1 de diciembre

Mérida, Yucatán.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Profesionistas, Administrativos y Manuales del Poder Judicial de Yucatán (SUTPAMPJY), Renán Marcelino Puc Chi, señaló esta noche su desacuerdo con los pagos de fin de año anunciados por el Poder Judicial.

(El Poder Judicial informó que entregará a partir del 3 de diciembre, a los servidores y servidoras judiciales de sus órganos administrativos y jurisdiccionales, el aguinaldo equivalente a 40 días de trabajo.

También recibirán un pago equivalente a cinco días por ajuste de calendario y otro adicional devenido de los rendimientos obtenidos del Fondo Auxiliar, los cuales pueden ser consultados en la página web del Poder Judicial, pago que será equivalente a 5,6 y 7 días de trabajo, acorde a los ingresos de la trabajadora o trabajador judicial, esto es, considerando el otorgamiento de ello en términos de asignación de pago de mayor equivalencia de días de trabajo a quienes perciben menores ingresos.

Leer también: En fecha 4 de diciembre se les hará entrega también de un vale canjeable por un pavo.)

--“No hemos aceptado tal cantidad y mucho menos estamos de acuerdo con la misma. Fue el Poder Judicial que de manera unilateral decidió emitir ese acuerdo sin informarnos pues hasta la tarde de hoy seguíamos en diálogo y el mismo magistrado presidente a las dos de la tarde me informó que no se había tomado una decisión, que se había pospuesto el pleno de hoy para seguir analizando y que seria hasta el martes 1 de diciembre en el pleno cuando se determinaría el monto del bono.

Manifestó que “ante este acto desleal por parte del Poder Judicial queremos fijar la postura del sindicato y de frente le pregunto a los consejeros y magistrados ¿cuál es el miedo? ¿Qué motivó a que procedan de esta forma? ¿Por qué le mintieron al sindicato y sesionaron sin que estuviéramos presentes? ¿Por qué lo hicieron sin transparencia y cobijados por la cortina de la mentira para no dar participación a esta representación sindical?”

Dijo que “ante estos lamentables sucesos en las próximas horas el comité del sindicato sesionará para analizar el camino que seguiremos para proceder en respuesta ante la mala fe del Poder Judicial”.

--“Lamentablemente hoy volvemos a corroborar que en la Casa de la Justicia no hay justicia”, expuso.

A los socios del refrendó su compromiso “de lucha para defender sus intereses y la de todos los trabajadores del Poder Judicial y en este momento más que nunca les pido respaldo a esta dirigencia porque solo así podremos salir victoriosos en esta batalla”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con