La Cámara de Diputados guarda minuto de silencio por víctimas de accidente en Nayarit

  • También en memoria de Samuel Rodríguez, funcionario de la Cámara y de la señora Elvira Ruiz, madre de la diputada Aleida Alavez
  • Igualmente por el fallecimiento de la señora Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del Presidente de la República

Ciudad de México.- En la sesión presencial de este miércoles, el Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de las 14 personas fallecidas a consecuencia de un accidente automovilístico en el estado de Nayarit.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, refirió que la legisladora Mirtha Iliana Villalvazo Amaya (Morena) hizo del conocimiento de la presidencia los hechos ocurridos en Nayarit, donde murieron 14 personas involucradas en un percance ocasionado por una pipa de gas.

En consecuencia, dijo, “se solicita a la Asamblea ponerse de pie para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas”.

También guardó, por separado, dos minutos de silencio en memoria de Samuel Rodríguez Mora, quien fuera director de Relaciones Interinstitucionales y del Protocolo de este órgano legislativo, y de la señora Elvira Ruiz Ruiz, madre de la diputada Aleida Alavez Ruiz.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho expresó que Rodríguez Mora nació en León, Guanajuato, el 3 de marzo de 1959; egresado de la licenciatura de Relaciones Internacionales por la Facultad de Estudios Superiores campus Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México.  

Dedicó su vida laboral durante 34 años al Congreso mexicano; 12 años como director de Relaciones Parlamentarias del Senado de la República, “lugar, donde tuve el placer de conocerlo en mi primera gestión como senadora, 1988-1991”, y los últimos 22 años de su vida, en la Cámara de Diputados, añadió la diputada Sauri Riancho.

“Con él, perdemos a un servidor público comprometido, ejemplar, responsable y eficiente en el cumplimiento de sus funciones”, afirmó.

La Cámara de Diputados, dijo, “expresa sus más sentidas y profundas condolencias a la familia de Samuel Rodríguez Mora, a sus amigos y colaboradores. Descanse en paz. Solicito a la Asamblea guardemos un minuto de silencio en su memoria”.

Minuto de silencio por deceso de la señora Elvira Ruiz Ruiz, madre de la diputada Aleida Alavez

En la sesión, el Pleno guardó un minuto de silencio en memoria de Elvira Ruiz Ruiz, madre de la diputada del grupo parlamentario de Morena, Aleida Alavez Ruiz.

La diputada Dulce María Sauri Riancho informó que el pasado 15 de noviembre, falleció la madre de “nuestra compañera Aleida Alavez Ruiz, a quien a nombre de la Mesa Directiva le expresamos nuestras condolencias y nuestra solidaridad. Invitamos a la Asamblea a ponernos de pie y guardar un minuto de silencio”.

En la misma jornada, la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la señora Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En la sesión presencial de este miércoles, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, dijo: “Esta Mesa Directiva lamenta el sensible fallecimiento de la señora Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del Presidente de la República. Se solicita a la Asamblea ponerse de pie para guardar un minuto de silencio”.

Publicar un comentario

0 Comentarios