Acusan a la Arquidiócesis de abandonar al cardenal Norberto Rivera

Acusan a la Arquidiócesis de abandonar al cardenal Norberto Rivera

Acusan a la Arquidiócesis de abandonar al cardenal Norberto Rivera

  • Ex vocero revela que le han dado la extrema unción al arzobispo emérito

Ciudad de México.- El arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, fue acusado de negarse a pagar los gastos médicos y de brindarle apoyo espiritual al cardenal Norberto Rivera Carrera, como le corresponde hacerlo de acuerdo a la legislación canónica. El arzobispo emérito se encuentra intubado y se le ha dado la extremaunción al margen de la arquidiócesis.

--“No le estamos pidiendo a Aguiar Retes que tenga caridad cristiana, sino tan solo un poco de humanidad. Y si no puede dar respuesta a las necesidades de sus sacerdotes, pues que renuncie al cargo por inepto”, afirmó el sacerdote Hugo Valdemar Romero, quien fuera vocero del cardenal y quien reveló que Javier, el hermano de Norberto, también tiene COVID19.

Expuso que Rivera Carrera, de 78 años de edad, tiene serios daños pulmonares y la saturación de oxígeno le llegó a bajar al 40%.

Valdemar asegura que el cardenal fue trasladado del Mocel a otro hospital, donde permanece "en terapia intensiva, sedado e intubado".

--“Este lunes, a un sacerdote se le permitió ingresar al hospital para que le diera la extremaunción, pero totalmente al margen de la arquidiócesis, que no ha querido costearle sus gastos médicos ni tampoco darle apoyo espiritual”, señaló Valdemar --actual canónigo penitenciario de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México-- quien declinó proporcionar el nombre del clérigo para evitar represalias.

Rivera Carrera ingresó al Mocel el pasado 12 de enero. Aguiar Retes le advirtió al hospital que ni siquiera le pagaría los 80 mil pesos que le cobraron de ingreso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con