Anuncia Antorcha manifestaciones ante falta de resultados en Yucatán

Anuncia Antorcha manifestaciones ante falta de resultados en Yucatán. Antonio Sánchez

  • Advierten que al menos unas 200 personas acudirán en el plantón frente al Palacio de Gobierno para demandar se cumpla el pliego petitorio entregado a Vila desde hace dos años

Mérida, Yucatán (Fotos Antonio Sánchez).- El Movimiento Antorchista Nacional en Yucatán denunció que del pliego petitorio que la organización entregó al principio de la administración del mandatario estatal Mauricio Vila Dosal nada se ha hecho para atender las peticiones de las miles de familias humildes que han solicitado se solucionen sus carencias.

--"Ha habido diálogo, si, no nos quejamos de falta de atención, si no que solo hasta ahí se llega, en puras promesas, y no se atiende la problemática de la gente, que es lo importante", dijo Gustavo Tinoco Sánchez, acompañado de otros miembros del comité estatal.

Manifestó que por ello la organización se manifestará el próximo, jueves, 18 de febrero para exigir que las autoridades atiendan las principales carencias y creen verdaderos programas de apoyo para la población.

Declaró que la lucha contra la pobreza en Yucatán aún tiene un largo camino por recorrer en el estado, y los retos son aún más difíciles por la doble pandemia que azotó en 2020.

Anuncia Antorcha manifestaciones ante falta de resultados en Yucatán

Tinoco Sánchez, señaló que si bien es cierto son tiempos difíciles para todo el país, para Yucatán los retos fueron aún más grandes, pues junto con la pandemia, las lluvias azotaron al estado, dejando múltiples pérdidas para diferentes sectores, y a dos meses de haber comenzado el año nuevo, muy poco se ha visto el apoyo de las autoridades estatales.

--“A la falta de recursos de los yucatecos por la pandemia, se sumó las perdidas en el campo, las afectaciones en los hogares, el deterioro de los servicios, etc., a los que el gobierno del estado no ha planteado como apoyar a todas estas familias que se encuentran muy vulnerables.”

Según cifras recientes del Coneval, se calcula que en 2020 hubo un aumento de entre 8.9 y 9.8 millones de personas en situación de pobreza por ingresos; con esto se tiene que México acumuló 70.9 millones de personas pobres por ingreso (el 56.7% de la población).

Y hasta el momento, según expertos, en el estado aumentaría 154 mil nuevos pobres.

--“Los medios han informado oportunamente de la situación del estado, la gran cantidad de empleos perdidos, la perdida de en el campo, en la apicultura, los daños por desastres naturales, etc., y es preocupante día a día saber que no estamos avanzando” dijo.

Externó la preocupación de la organización que en estas fechas electorales, las autoridades se olviden de las principales necesidades en las comunidades, y los partidos únicamente se concentren en atender sus candidaturas.

Publicar un comentario

0 Comentarios