Calcular pensiones por medio de UMA daña patrimonio de trabajadores; PT rechaza fallo de la SCJN

Calcular pensiones por medio de UMA daña patrimonio de trabajadores; PT rechaza fallo de la SCJN

  • Con esta resolución se perjudica gravemente el patrimonio de las y los mexicanos
  • Representa un terrible atropello a sus derechos laborales; se les despoja de ingresos para una vida digna

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PT rechazó la determinación tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de calcular las pensiones por medio de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y no en salarios mínimos; este hecho vulnera flagrantemente los derechos de la clase trabajadora.

La bancada señaló en un comunicado que este fallo de la SCJN es un duro golpe legal para todas y todos los que entregaron su esfuerzo en la construcción de nuestra nación.

Con esta resolución, aseveró, se perjudica gravemente su patrimonio, ya que actualmente la UMA es de 89.6 pesos, mientras el sueldo mínimo vigente es de 141.7 pesos, lo que provocará una caída considerable en su economía y representa un terrible atropello a sus derechos laborales.

“Para las y los legisladores del PT es falso que estas acciones ejercidas sean en beneficio de las y los pensionados; a todas luces va en contra de lo que el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) busca respecto a justicia social y despoja a la base trabajadora de los ingresos suficientes para una vida digna para ellos y sus familias.

“La bancada petista en la Cámara de Diputados se opone enérgicamente a que se siga lacerando a la sociedad con este tipo de decisiones, por lo que desde nuestro ámbito legislaremos para revertir esta situación que ha generado un fuerte rechazo por parte de la ciudadanía y brindaremos los instrumentos legales requeridos para favorecer a las y los jubilados.

--“Para el GPPT es fundamental proteger a la población, por esa razón no cederemos en la lucha de salvaguardar sus derechos y reiteramos nuestro compromiso para velar por sus legítimos intereses, sobre todo en estos momentos que es tan necesario cuenten con los recursos suficientes para encarar los diversos desafíos que día a día enfrentan”.

Publicar un comentario

0 Comentarios