CNH aprueba a Pemex inversión de 804 mdd en Campo Ek-Balam

CNH aprueba a Pemex inversión de 804 mdd en Campo Ek-Balam

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos, que encabeza Rogelio Hernández Cázares, aprobó a Pemex Exploración y Producción el Plan de Trabajo y Presupuesto 2021 para el campo Ek-Balam por 804.56 millones de dólares.

Durante la 8ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que las actividades forman parte del Plan de Desarrollo para la Extracción del contrato CNH-M1-Ek-Balam/2017.

El área se localiza a 95 km al Noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche. El Programa de Trabajo considera actividades de desarrollo y producción como son: nueve perforaciones, once terminaciones, tres RMA, cinco RME, nueve ductos y una estructura.

Respecto a la producción de hidrocarburos, recuperará 31.9 MMb de aceite y 7.45 MMMpc de gas. Finalmente, el presupuesto considera un monto de 804.56 MMUSD, de los cuales 51.64 % son de desarrollo, 44.86 % de producción y 3.51 % de abandono.

CNH aprueba a Pemex inversión de 804 mdd en Campo Ek-Balam

Precisó Hernández que ésta es una muy buena noticia y que el Campo Ek-Balam se encuentra en aguas someras del Golfo de México a 95 Kilómetros al noroeste de Cd. del Carmen, Campeche. Cuenta con una superficie de 63 kilómetros cuadrados con yacimientos en la Brecha del Cretácico Superior y el Jurasico Superior Oxfordiano.

El Programa de Trabajo considera actividades de desarrollo y producción como son: nueve perforaciones, once terminaciones; tres reparaciones mayores, cinco reparaciones menores, nueve ductos y la estructura Balam-TA2.

Pemex Exploración y Producción estima recuperar 31.9 millones de barriles de aceite y 7.45 mil millones de pies cúbicos de gas. Campo Ek-Balam produce aceite negro de entre 12 y 27 grados API.

Las operaciones contemplan un presupuesto de 804.56 millones de dólares, de los cuales 51.64% serán para el desarrollo, 44.86 % de producción y 3.51 % de abandono.

Hace una semana, la CNH aprobó a Pemex la perforación del pozo delimitador en aguas someras Pokche-5DEL.

Para la perforación Pokche-5DEL, Pemex contempla un presupuesto de 57.9 millones de dólares; de los cuales 52.4 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 5.4 millones de dólares en actividades de abandono.

La construcción del pozo se realizará en 175 días, iniciando el 10 de febrero y concluyendo el 5 de agosto del 2021.

En la perforación del pozo, el operador estima alcanzar una profundidad de 6,886 metros verticales, teniendo como objetivo geológico el Cretácico. Espera encontrar aceite ligero de 43 grados API y obtener un recurso contingente de seis millones de petróleo crudo equivalente, con un éxito geológico del 82%.

Publicar un comentario

0 Comentarios