La minuta de reforma al Banco de México debe ser corregida: Juan Carlos Romero Hicks

La minuta de reforma al Banco de México debe ser corregida: Juan Carlos Romero Hicks

  • Se debe consagrar el Estado de derecho porque no se quiere la infiltración de la delincuencia organizada, ni lavado de dinero o de procedencia desconocida, señala el coordinador de la bancada del PAN 

Ciudad de México.– La minuta de reforma al Banco de México debe ser corregida durante su discusión a fin de considerar a todos los actores, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

Por medio de un comunicado, el diputado advirtió que en este tema se debe consagrar el Estado de derecho porque no se quiere la infiltración de la delincuencia organizada, ni lavado de dinero o de procedencia desconocida. 

Lo anterior durante el Parlamento Abierto, vía virtual, convocado por las Comisiones de Hacienda y Crédito Público de las Cámaras de Diputados y de Senadores sobre las reformas a diferentes ordenamientos de la Ley del Banco de México. 

Romero Hicks celebró este diálogo bicameral que busca escuchar las diversas voces involucradas “porque cuando uno escucha a los demás, corre el riesgo de aprender”, dijo. 

Destacó que se considerara la participación de los funcionarios del Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria, la Asociación de Bancos de México y de los migrantes que no habían sido considerados en el ejercicio previo, a los secretarios de las entidades federativas en donde existe algún instituto o alguna secretaria del migrante. 

“Necesitamos darle vista a la diáspora, a nuestros migrantes, al turismo, al sector financiero, al sector bancario. Y para orgullo nuestro tenemos uno de los mejores bancos centrales del mundo reconocido por propios y extraños”, precisó. 

El coordinador aseguró que se debe hablar con números verificados: “el 99% de las remesas pasan por transferencia electrónica, estamos hablando de menos del 1%, pero basta ese pequeño número del 1% para ver cómo es que lo vamos a atender en una manera integral”. 

Abundó que se requieren también cambios en las políticas públicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en colaboración con el Banco de México y el sector financiero.

 Asimismo, se deben involucrar a todos los sectores productivos, porque basta la duda para que podamos tener mejores condiciones, indicó. 

El diputado reconoció el liderazgo de Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política, y de la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, porque junto con los demás coordinadores, construyen un acuerdo para poder seguir procesando en espejo como cámara revisora.

Publicar un comentario

0 Comentarios