Piden a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros ser más flexible con sus clientes

Piden a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros ser más flexible con sus clientes

Ciudad de México.- El diputado Rigoberto Mares Aguilar (PAN), integrante de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, llamó a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros a ser más flexible con sus clientes y futuros beneficiarios que buscan una póliza que blinde su salud y la de sus familias.

En un comunicado, indicó que entiende la demanda en los servicios de salud privados y por esa misma razón, es necesario abonar a la comprensión colectiva al no incrementar costos de los seguros que ofrecen algunas compañías, en apoyo a su economía y este sector siga con su ritmo sin registrar pérdidas.

Mares Aguilar apuntó que el precio de las pólizas tiene que ver con el encarecimiento de medicamentos, tratamientos y análisis clínicos, el cual ha alcanzado entre 16% y 18%.

Por la pandemia, consideró necesario que las aseguradoras no desprotejan a los usuarios que incluso antes de la misma, se adhirieron a los servicios y tras la ocupación al máximo en clínicas del sector público, necesitan de un espacio en hospitales privados.

--“Aunque el presidente diga que no, la gente sí la está pasando mal, no encuentran espacio para internarse por Covid-19 y los costos de un privado son muy elevados; se necesita en este momento que se congelen las tarifas de las aseguradoras”.

La economía para muchas familias no está bien y los pocos ahorros que se tienen, se invierten en la salud o asegurarle la vida a dependientes tras una situación de mortalidad del tutor o jefa de familia.

“Por nuestra parte, estamos trabajando para que el sector salud del Estado amplíe sus capacidades e infraestructura, pero muchas veces es difícil ante la renuencia de la 4T por oír y adoptar ideas de la oposición”.

Insistió en realizar un acercamiento con las empresas agremiadas a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro, para que exista la posibilidad de trabajar conjuntamente desde el Legislativo en beneficio de las personas beneficiarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios