Redes sociales

Designa el Senado a cuatro integrantes del Consejo Consultivo del INAI

Designa el Senado a cuatro integrantes del Consejo Consultivo del INAI

Designa el Senado a cuatro integrantes del Consejo Consultivo del INAI

  • Ocuparán el cargo por un periodo de siete años; también fueron electos dos magistradas electorales para Nayarit y Puebla.

Ciudad de México.. La Cámara de Senadores eligió, en la sesión ordinaria presencial de este jueves, a cuatro consejeras y consejeros honoríficos del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Con 67 votos en favor, emitidos por cédula, la asamblea designó a Claudia Alonso Pesado, Gabriel Torres Espinoza, Miguel Ángel Vázquez Placencia y Rodrigo Alberto Navarro Vega. Todos ellos, se desempeñarán en el cargo por un periodo de siete años.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, informó que se convocará a los consejeros que han sido designados para que rindan protesta correspondiente en próxima fecha.

Eligen a magistrados electorales

También fueron electos dos magistradas electorales para los estados de Nayarit y Puebla.

A través de votación por cédula, las y los senadores eligieron -con 78 votos a favor, dos en contra y dos votos nulos- a Martha Marín García, como magistrada del Órgano Jurisdiccional Local en Materia Electoral de Nayarit, por un periodo de siete años.

Asimismo, la asamblea designó -con 81 votos a favor, cuatro en contra y uno nulo- a Idamis Pastor Betancourt, como magistrada del Órgano Jurisdiccional Local en Materia Electoral de Puebla, por un periodo de siete años.

Turnan a comisiones minuta que regula uso lúdico del cannabis

Posteriormente, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, informó al Pleno que la Cámara de Diputados devolvió la minuta que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, por lo que la remitió a las comisiones de Justicia, Salud, y de Estudios Legislativos, Segunda, para su análisis y dictamen, con opinión de la Comisión de Seguridad Pública.

También indicó que se recibió el oficio con el nombramiento de Mauricio Escanero Figueroa, como embajador de México en Israel. Este documento fue enviado a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África.

También se recibió de la Fiscalía General de la República el informe anual de actividades y resultados sobre la gestión de la Fiscalía Especializa en Combate a la Corrupción, correspondiente al periodo del 12 de marzo de 2020 al 10 de marzo de 202, el cual se turnó a la Comisión de Justicia

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con