Valida Instituto Electoral de Guerrero candidatura de Salgado Macedonio

Valida Instituto Electoral de Guerrero candidatura de Salgado Macedonio

  • Aunque podría hacer campaña a partir de este viernes 5 de marzo cuando comienza el periodo de campañas, su equipo señaló que esperará los resultados de la nueva encuesta que estarán listos entre el 9 y el 11 de febrero
  • De las cuatro mujeres, de siete integrantes del organismo, Dulce Merary Villalobos Tlatempa votó en contra

Chilpancingo, Guerrero.- En sesión extraordinaria y por mayoría de votos, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) validó la candidatura de Félix Salgado Macedonio, por el partido Morena, con miras a los comicios del próximo 6 de junio, cuando se renueve la gubernatura.

En el caso de Félix Salgado, con seis votos a favor y uno en contra -de la magistrada Dulce Merari Villalobos Tlatempa-, los consejeros validaron su candidatura y en la discusión se recalcó que “debía respetarse la presunción de inocencia”, luego de las acusaciones que se han presentado en su contra por supuesto abuso sexual.

Salgado Macedonio podría hacer campaña a partir de este viernes 5 de marzo cuando comienza el periodo de campañas.

Los consejeros electorales que votaron a favor son: Nazarín Vargas Armenta (presidente), Cinthya Citlali Díaz Fuentes, Edmar León García, Vicenta Molina Revuelta, Azucena Cayetano Solano y Amadeo Guerrero Onofre. 

La única consejera electoral que votó en contra de validar la candidatura de Félix Salgado es:  Dulce Merary Villalobos Tlatempa.

Cabe recordar que el 15 de febrero, Salgado Macedonio fue el primer aspirante que presentó su solicitud de registro y aceptó someterse a una nueva encuesta con los demás aspirantes de Morena, dando cumplimiento a la orden emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que ordenó reponer el proceso de selección del candidato.

De ganar nuevamente la encuesta, Macedonio será ratificado como candidato y podrá realizar proselitismo, según su equipo de campaña.

El plazo legal para la sustitución de candidato por renuncia voluntaria vence el 06 de mayo. Finalmente, el delegado nacional de Morena, Salomón Jara Cruz, anunció que los resultados de la nueva encuesta estarán listos entre el 9 y el 11 de febrero.

En la sesión el IEPC ratificó también las candidaturas registradas por Movimiento Ciudadano; la alianza PRI-PRD; el PAN; Redes Sociales Progresistas; Partido Encuentro Solidario y la del Partido Fuerza Por México.

Publicar un comentario

0 Comentarios