Aumenta probabilidad de ciclón en el Golfo de México

Aumenta probabilidad de ciclón en el Golfo de México

Aumenta probabilidad de ciclón en el Golfo de México

  • Independientemente de desarrollo, el sistema pudiera producir lluvias fuertes sobre porciones del sureste de Texas y el suroeste de Louisiana durante los próximos días 

Miami.- El Centro Nacional de Huracanes elevó a 60 por ciento la probabilidad de un ciclón tropical en los próximos cinco días en el Golfo de México, basado en observaciones de superficie y datos recientes de vientos reportados por el satélite que indican que un sistema bien definido de baja presión sobre el oeste del Golfo de México tiene vientos entre 30 y 35 mph cerca y al este del centro.

La actividad asociada de aguaceros y tronadas permanece limitada, pero cualquier aumento en esta actividad pudiera resultar en formación de una depresión o tormenta tropical antes de que el sistema se mueva tierra adentro sobre el noroeste del Golfo de México esta noche, y advertencias sobre el ciclón tropical pudiera ser requeridos esta tarde. 

Independientemente de desarrollo, el sistema pudiera producir lluvias fuertes sobre porciones del sureste de Texas y el suroeste de Louisiana durante los próximos días. 

Aumenta probabilidad de ciclón en el Golfo de México

Aumenta probabilidad de ciclón en el Golfo de México

El organismo también elevó a 90% la probabilidad de una tormenta subtropical en el Atlántico de acuerdo con aguaceros y tronadas asociados a un área de baja presión no tropical centralizada alrededor de 300 millas al noreste de Bermuda han disminuido levemente durante las pasadas horas, y el sistema aun no ha adquirido características de tormenta subtropical. 

Sin embargo, cualquier aumento en la organización pudiera iniciar advertencias sobre el sistema mas tarde hoy o esta noche a medida que se mueva hacia el oeste a oeste suroeste al noreste de Bermuda. Luego, se pronostica que la baja presión se mueva hacia el noreste a un ambiente mas hostil para el sábado en la noche o domingo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con