Convocan a impulsar candidatos ciudadanos obradoristas en la boleta electoral

Convocan a impulsar candidatos ciudadanos obradoristas en la boleta electoral

Convocan a impulsar candidatos ciudadanos obradoristas en la boleta electoral

  • En marcha una iniciativa, en todo el país, para que los ciudadanos escriban en la boleta el nombre de la persona que deseen sea su alcalde o diputado estatal o federal
  • Llamado a todos los inconformes por la imposición de candidatos de Morena en todos los municipios, así como de otros partidos

Mérida, Yucatán (Fotos Antonio Sánchez).- Un grupo de militantes de Morena, encabezados por Martha Beatriz Asid Gaytán y Miguel Ángel Martínez Contreras, convocaron a las organizaciones de la sociedad civil a escribir en las boletas electorales el próximo 6 de junio el nombre de un hombre o mujer Candidato Ciudadano sin partido político como presidentes municipales, diputados locales y federales.

Martínez Contreras expuso, en conferencia de prensa, que esta iniciativa de búsqueda de hombres y mujeres para apoyar la 4T se está realizando en las 32 entidades del país. “Se está buscando a los más capaces, idóneos, para que puedan representar a los ciudadanos como autoridades en cada municipio, en cada distrito”.

Explicó que aunque el registro de candidatos ante el INE y el IEPAC se cerró el 30 de marzo, a través del artículo 35 constitucional se permite utilizar el derecho que dice que todo hombre y mujer puede votar y ser votado.

--“Es una puerta nueva que se abre en la democracia, es el cambio verdadero para que sean los pueblos, en forma autónoma quienes nombren a sus gobiernos municipales o estatales”, dijo.

Dijo que el candidato no registrado “viene siendo un candidato obradorista, es un candidato sin partido político, es un candidato sin registro, porque no podemos permitir que la derecha se siga infiltrando en nuestro partido político llamado Morena y la única manera de contener esa avalancha es crear al candidato no registrado y que el pueblo decida si lo lleva a ser gobierno, un gobierno transparente, un gobierno democrático”. 

Mediante esta iniciativa se buscan candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales. “En el espacio de candidato ciudadano (en la boleta) escribir el nombre de la persona propuesta” y el objetivo también es “dmostrar que es posible que sin la prerrogativa y el nombre de un partido político elegir a una autoridad”.

Martínez Contreras dijo que la iniciativa surgió luego que en todo el país los partidos políticos realizaron “un verdadero cochinero, al momento de elegir a sus candidatos PRI, PAN, PRD y Morena. Lograron hacer dudar a la sociedad sobre un proceso limpio y transparente”.

--“Un grupo de gentes estamos empeñados en convocar a la sociedad civil para que sea ahora la sociedad civil la que presente una candidata idónea para el Ayuntamiento de Mérida y los municipios donde fueron impuestos candidatos a las bases de cada partido político, principalmente de Morena”.

Dijo que “los delegados que llegaron de México tomaron gente externa del partido y los nombraron candidatos. Esto despertó el enojo, la desilusión de los morenistas auténticos que estamos luchando por la democracia y por la transparencia”.

Señaló que en 2018 López Obrador realizó este mismo ejercicio de convocar a la sociedad civil y este mecanismo lo llevó al triunfo con 30 millones de votos pues la gente está harta de los partidos políticos.

--“Hoy podemos dar la sorpresa nuevamente con el apoyo y la decisión de la sociedad civil, de esa sociedad que esta harta de tantas maromas, de tantos cochupos, de tantas formas no democráticas de presentar una contienda electoral”. 

Convocó a los lideres sindicales y religiosos, a los deportistas, a los padres de familia, a las cámaras de comercio, a los contadores y abogados, a los grupos de luchadores sociales de Mérida y de otros municipios, a los lideres de colonias y comisarias, a los transportistas, a los taxistas, a los restauranteros, a los meseros, a los estudiantes, a los clubes deportivos, a los maestros y a los hombres y mujeres de edad adulta.

A los comerciantes en pequeño, a los comerciantes en mediana capacidad económica, a los intelectuales y hombres progresistas de esta ciudad, a las amas de casal, a las servidoras domesticas, a los empresarios, a los obreros y a los trabajadores en general para presentar a hombres y mujeres que quieran servir a su pueblo desde una trinchera diferente sin tener partido político.

Convocan a impulsar candidatos ciudadanos obradoristas en la boleta electoral

Por su parte, Asid Gaytán dijo que “los verdaderos morenistas nos estamos reagrupando para defendernos de este atraco, porque fue un verdadero atraco lo que hicieron a nivel nacional desde el mismo centro de Morena”.

--”Los que han traicionado a la 4T están en el seno de Morena nacional. Que el pueblo no se decepcione de un partido que ha sido limpio, que sigue luchando por los ideales y por las causas y por el deseo enorme de la transformación del país”.

Dijo que en la selección de los candidatos las estructuras estatales fueron hechas a un lado, y ellos tomaron la batuta arbitrariamente, incluso clandestinamente, porque han llegado por la puerta de atrás, han alquilado casas donde han podido para hacer sus reuniones y han salido por la puerta de atrás”.

Ellos saben que están violando el estatuto, que violaron nuestros principios básicos, que violaron la convocatoria, que violaron la ley electoral y que han violado todas las leyes que se les ha puesto encima para lograr su objetivo de pervertir a Morena y desaparecerla.

No quitamos la posibilidad de que estén los gobiernos estatales no morenistas para incentivar esta porquería porque no tiene otra palabra; fue una porquería lo que hicieron y siguen cometiendo con Morena, dijo.

--“Los candidatos fueron impuestos, hubo usurpación de personalidad jurídica, y se pueden presentar demandas penales en contra de estas personas que actuaron en contra de la ley; en todo México hay inconformidad porque todos estamos con López Obrador, estamos viendo en los hechos, puras cosas buenas, pero lo quieren desaparecer, lo quieren borrar”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con