Ley mordaza de Morena contra el INE tiene como propósito golpear a la democracia: Zambrano

Ley mordaza de Morena contra el INE tiene como propósito golpear a la democracia: Zambrano

Ley mordaza de Morena contra el INE tiene como propósito golpear a la democracia: Zambrano

  • “Si tanto les interesan los posicionamientos públicos del INE sobre elecciones, ¿por qué no cuestionan a López Obrador?”, señaló
  • Morena está haciendo todo lo posible por evitar que impere la democracia en los comicios del 6 de junio, pero no lo permitiremos desde el PRD ni desde la coalición Va por México

Ciudad de México.- Tras la propuesta de reforma a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales presentada por Morena en la Cámara de Senadores, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que “si tanto les interesan los posicionamientos públicos de los consejeros del INE sobre las elecciones, ¿por qué no cuestionan a López Obrador que en cada mañanera viola la veda electoral? La ley mordaza que quieren aplicar contra el INE es una más de las acciones desesperadas de Morena porque para torcer y golpear la democracia".

Se pretende restringir las opiniones de las y los consejeros electorales. En su presentación de la iniciativa, el morenista Martí Batres indicó que las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral “combaten a algunos actores; combaten ideologías; condenan ideologías, se suman a las campañas de odio”. Sin embargo, estas palabras son las que describen al pie de la letra las posturas que el presidente López Obrador emite en cada una de sus conferencias diarias.

A pesar de que existe una veda electoral establecida en el artículo 41 de la Constitución mexicana y de qué hay una resolución del Tribunal Electoral al respecto el mandatario federal se empeña en no acatarlas para tratar de inclinar la balanza en favor de su partido. A través de la promoción de programas sociales, del ataque mediático a institutos políticos que nos oponemos a su forma de gobierno y la defensa descarada de los candidatos de Morena, el presidente de la República ha desatendido la ley electoral y las responsabilidades que conlleva su cargo.

Si bien una de sus frases favoritas es “al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, pareciera ser que el titular del Ejecutivo federal piensa que no aplica para él mismo. “El titular de Human Rights Watch para las Américas tiene razón al comparar a López Obrador con un caudillo al que no le gusta ser fiscalizado. Al igual que las dictaduras en otros países, el presidente no tolera la crítica de la oposición y engaña a la población mexicana al hacerle creer que “su palabra es la ley””, afirmó Zambrano Grijalva.

No obstante, el dirigente nacional del PRD subrayó que “la única palabra que es ley es aquella que, como producto de un consenso de fuerzas legislativas debidamente reglamentado, se estable en nuestra constitución y leyes, no las ocurrencias del autócrata del Palacio Nacional. Aunque sabemos que Morena está haciendo todo lo posible para imponerse sobre la democracia este 6 de junio, ni el PRD ni Va por México lo vamos a permitir”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con