Vamos ampliar la banca de desarrollo a las MiPymes: Geovanna Campos

Vamos ampliar la banca de desarrollo a las MiPymes: Geovanna Campos

Vamos ampliar la banca de desarrollo a las MiPymes: Geovanna Campos

Mérida, Yucatán.- Ampliar las opciones crediticias para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) será una de los proyectos legislativos que desarrollaré en el Congreso de la Unión, aseguró Geovanna Campos, candidata a diputada federal por el cuarto distrito.

La meta, en específico, es que la banca privada otorgue préstamos a este sector económico que sean en accesibles, a corto plazo, con tasas de interés más bajas y con requisitos mínimos, entre otras ventajas, remarcó la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Actualmente, explicó, la banca privada no tiene mucha participación en las MiPymes, ya que se enfoca en créditos para grandes empresas, y “entre más pequeña sea una empresa, más difícil le es encontrar financiamiento”.

Por eso, mi propuesta va en el sentido de establecer convenios que generen certeza en las instituciones bancarias y accedan a financiar a este tipo de negocios, y vean esta iniciativa como una fórmula “ganar-ganar”, remarcó.

Esto cobra relevancia si tomamos en cuenta que en México el 70 por ciento de los empleos formales proviene de las MiPymes, por lo que sería una contribución a impulsar la economía nacional, finalizó.

Este día, la candidata volanteó en el fraccionamiento Las Américas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con