Pide Alejandra García al Ejecutivo Federal apostar al diálogo y la construcción de consensos y acuerdos

Pide Alejandra García al Ejecutivo Federal apostar al diálogo y la construcción de consensos y acuerdos

  • La diputada del PAN señala que los números no le dan para empujar las tres reformas constitucionales que en breve presentará al Congreso de la Unión

Ciudad de México.- La diputada Alejandra García Morlan (PAN) afirmó que los números no dan para empujar las tres reformas constitucionales que en breve el Ejecutivo Federal presentará al Congreso de la Unión y pidió que mejor apueste al diálogo, a la construcción de consensos y de acuerdos.

“El día de ayer, el titular del Ejecutivo Federal anunció que en breve presentará tres reformas constitucionales de gran calado para el país; extraña porque después de los resultados electorales y de la nueva conformación de la Cámara de federal es claro que los números no dan para empujar y para aprobar reformas constitucionales”, indicó en conferencia de prensa con senadores del PAN, en el marco de la Comisión Permanente que sesiona en el Senado de la República.

“Queremos que quede bien claro para el Presidente y sus aliados que ni con amenazas, ni con intimidaciones, ni amedrentando a quienes somos de oposición vamos a empujar temas que perjudiquen a nuestro país, porque nuestro compromiso es con nuestros representados y no les vamos a dar la espalda”, enfatizó García Morlan. 

Comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de una reforma eléctrica que tiene que ver con el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que en teoría los usuarios puedan pagar tarifas menores, “esperemos a que de eso se trata y que no se trata más bien de agrandar y de encarecer más ese elefante que hoy representa la CFE”.

Asimismo, otra reforma en materia de seguridad, en la cual la propuesta es que la Guardia Nacional (GN) ahora esté adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y no a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Aquí una muestra más de esta incongruencia que vemos constantemente en el Gobierno Federal, porque recordemos que una de las promesas de campaña fue precisamente desmilitarizar al país”, señaló. 

Por último, mencionó que el Presidente anunció la propuesta de una reforma electoral, lo cual “nos parece grave, porque atenta contra la democracia, usando argumentos engañosos donde él dice que va a ser para fortalecerla y porque el sistema electoral mexicano es el más caro del mundo quiere quitar y recortar a diputados y senadores de representación proporcional”. 

Además, expuso, quiere cambiar la conformación de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), pero “más bien lo que deja entrever y que exhibe es esta intención dictatorial y autoritaria de querer tomar el control de los poderes del Estado y eso no lo vamos a permitir. 

“Hay que recordar que los diputados y senadores de representación proporcional tienen que ver con un tema de compensar la sobrerrepresentación que puede existir en las Cámaras o bien representadas las minorías y por supuesto, expresar la gran pluralidad y diversidad que tiene nuestro país”, precisó. 

La legisladora panista dijo que como oposición seguirán construyendo alianzas y bloques con las fuerzas políticas que sean necesarias para frenar “estos abusos, estas ocurrencias, porque nuestro compromiso es con México”.

Publicar un comentario

0 Comentarios