Lograr consensos para reformas constitucionales, reto en la Cámara de Diputados tras su reconfiguración: Morena y MC

Lograr consensos para reformas constitucionales, reto en la Cámara de Diputados tras su reconfiguración: Morena y MC

Lograr consensos para reformas constitucionales, reto en la Cámara de Diputados tras su reconfiguración: Morena y MC

  • Celebran los diputados Raúl Bonifaz y Ariel Rodríguez nivel de participación de la ciudadanía en elecciones del 6 de junio; fue histórico y constituye un paso más en la democracia del país

Ciudad de México.- Los diputados Raúl Eduardo Bonifaz Moedano (Morena) y Ariel Rodríguez Vázquez (MC) celebraron que, pese a la pandemia del Covid-19, el nivel de participación de la ciudadanía en las elecciones del 6 de junio pasado fue histórico y constituye un paso más en la democracia del país.

Coincidieron en que tras la reconfiguración en la Cámara de Diputados para la LXV Legislatura, el reto será generar diálogos y consensos entre los distintos grupos parlamentarios, principalmente para las realizar reformas constitucionales y la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Lo anterior, durante el debate virtual “Elecciones 2021: ¿Cómo se modificará la dinámica en la Cámara de Diputados”, en el marco del programa “Parlamento en Vivo”, organizado por la Coordinación de Comunicación Social.

Bonifaz Moedano sostuvo que pese a que tras los comicios pasados se reconfiguraron tendencias y se dibujó un nuevo mapa que augura momentos futuros de intensidad democrática, el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador avanzará en el objetivo de transformar al país.

Indicó que en Morena se tiene la convicción de construir y reconstruir la democracia en el país en un momento de transformaciones de gran calado que impulsa el Ejecutivo Federal.

“Hay posibilidades de construir mayorías calificadas, a través del diálogo y la negociación con las distintas bancadas, para realizar las adecuaciones a nuestras normas y crear nuevas y, así, transformar al país en un clima de libertades”, señaló.

Resaltó que las clases sociales estarán siempre en el corazón de las políticas públicas y en el sentir de la izquierda mexicana, y más con el voto de confianza que los mexicanos le dieron a Morena.

Recordó que las alianzas con el PVEM, PES y PT hicieron posible que hubiera periodos legislativos muy productivos, debido a los consensos que se construyeron y adelantó que Morena mantendrá su apertura con todas las expresiones.

Rodríguez Vázquez aseveró que el mandato de la ciudadanía es mantener la pluralidad y el equilibrio en la Cámara de Diputados, en donde Morena decrece ligeramente para la LXV Legislatura, y se hará imprescindible generar diálogos, lo que mejorará la calidad de la democracia.

Agregó que la Junta de Coordinación Política no tendría que ser para Morena en los tres años de la siguiente legislatura, pero advirtió que probablemente harán maniobras políticas para encabezar este órgano legislativo.

Acusó que en la LXIV Legislatura y el Presidente de la República le quedaron a deber a México la capacidad de diálogo, “a Morena los alineaban y no había argumento que los hiciera cambiar”

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con