Con vientos de 120 km/h Grace se dirige a la Península de Yucatán

Se pronostica durante la tarde-noche vientos con rachas muy fuertes y oleaje elevado en las costas de Yucatán y Quintana Roo

Con vientos de 120 km/h Grace se dirige a la Península de Yucatán

  • Ligero ascenso en su pronosticada ruta: su centro impactará cerca de Tulum y avanzará hacia Yucatán pasando por Chumayel, Teabo, Tekit, Sacalum, Ticul, Opichén, Muna, Halachó y Maxcanú, y saldrá al Golfo de México en territorio campechano.
  • A partir de la tarde-noche de hoy se pronostican lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales, vientos muy fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

Mérida, Yucatán..- El centro del huracán “Grace” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson mantiene su desplazamiento con dirección a la Península de Yucatán. Se pronostica durante la tarde-noche vientos con rachas muy fuertes y oleaje elevado en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en la Penísnula de Yucatán. 

El centro se uibica a 435 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo y a 475 km al este de Tulum, Q. Roo y se ha establecido una zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, Q. Roo. Zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, Q. Roo y desde Cancún, Q. Roo hasta Campeche, Campeche.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste (285°) a 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h. La presión mínima central es de 995 hPa

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm) en Quintana Roo, puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) en Yucatán y muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Campeche. Oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

A partir de la tarde-noche de hoy se pronostican lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales, vientos muy fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Un Aviso de huracan esta en efecto para la Peninsula de Yucatan de Mexico desde Cancun hasta Punta Herrero, incluyendo Cozumel

Un Aviso de Tormenta Tropical esta en efecto para las Islas Caiman, la Peninsula de Yucatan de Mexico desde el norte de Cancun hasta Campeche; la Peninsula de Yucatan de Mexico desde el sur de Punta Herrero  hasta Puerto Costa Maya

Una Vigilancia de Tormenta Tropical esta en efecto para la costa sur de la provincia cubana de Pinar del Rio, asi como Isla de la Juventud


Grace se esta moviendo hacia el oeste noroeste a cerca de 15 mph (24 km/h). Se espera un movimiento general hacia el oeste noroeste a oeste durante los proximos dias. En la trayectoria pronosticada, se espera que Grace toque tierra en el este de la Peninsula de Yucatan el jueves en la manana, se mueva sobre la Peninsula de Yucatan el jueves, y se mueva al suroeste del Golfo de Mexico el jueves en la noche o temprano el viernes.

Los vientos maximos sostenidos estan cerca de 75 mph (120 km/h) con rafagas mas fuertes. Se pronostica algun fortalecimiento antes de que el centro de Grace alcance la Peninsula de Yucatan. El debilitamiento ocurrira mientras el centro se mueva sobre la 

Peninsula de Yucatan el jueves, con fortalecimiento esperado cuando Grace se mueva sobre el suroeste del Golfo de Mexico el viernes.

Los vientos con fuerza de huracan se extienden hasta 25 millas (35 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 km).

La presion central minima estimada de las observaciones del avion Cazahuracanes de la Fuerza Aerea es de 995 mb (29.38 pulgadas).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con