Piden tipificar reclutamiento de niñas y niños por grupos armados y el crimen organizado

La práctica en menores de 18 años por grupos armados es producto de una acción forzada y es una de las peores formas de violencia y explotació

Piden tipificar reclutamiento de niñas y niños por grupos armados y el crimen organizado

  • La práctica en menores de 18 años por grupos armados es producto de una acción forzada y es una de las peores formas de violencia y explotación

Ciudad de México.- La diputada María de los Ángeles Gutiérrez Valdez (PAN) propuso una reforma para proteger el derecho al libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes, a fin de tipificar el reclutamiento de menores de edad por grupos armados y el crimen organizado.

En tribuna, presentó una iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código de Justicia Militar, de la Ley del Servicio Militar, del Código Penal Federal, y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Señaló que dicha práctica en menores de 18 años por grupos armados es producto de una acción forzada y es una de las peores formas de violencia y explotación a las que pueden estar expuestas.

Datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México estiman que entre 35 mil y 45 mil menores de edad actualmente están reclutados de manera forzada por el crimen organizado.

Es por ello que la infancia y adolescencia en México debe de ser protegida contra esta práctica inaceptable, ya que es una obligación del Estado mexicano derivada del derecho internacional”, sostuvo.

Se turnó a las comisiones unidas de Defensa Nacional y de Justicia para dictamen; y, de Derechos de la Niñez y Adolescencia para opinión.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con