Salario mínimo presenta recuperación del poder adquisitivo de 8.7% anual durante julio

Salario mínimo presenta recuperación del poder adquisitivo de 8.7% anual durante julio

  • Dirección Técnica de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos presenta el Informe Mensual sobre el Comportamiento de la Economía correspondiente a agosto de 2021.
  • Se mantuvo la recuperación de personas aseguradas al IMSS, al incrementarse el número de registros en 116,543, marcando el mejor mes post confinamiento

Ciudad de México.- Al mes de julio el salario mínimo presentó una recuperación anual de su poder adquisitivo de 8.7% anual en ambas zonas salariales. Para el mismo mes, el salario mínimo general cubre 126.4% del valor de la canasta alimentaria más no alimentaria definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en el ámbito urbano.

En un comunicado la Dirección Técnica de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos señala que durante julio se mantuvo la recuperación de personas aseguradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al incrementarse el número de registros en 116,543, marcando el mejor mes post confinamiento. Incluso, al eliminar la estacionalidad en la afiliación, el mes es el mejor desde el reinicio de las actividades, al presentar un alza mensual de 0.7% y de 4.1% en comparación anual. Así, el total de personas aseguradas llegó a 20 millones 291 mil 923 personas.

El total de personas aseguradas casi se ha recuperado con respecto al inicio de la pandemia, en julio fue 0.4% menor a los presentes en febrero de 2020, con cifras desestacionalizadas.

También destaca que el número de separaciones y contrataciones en el mes registró un aumento importante, de alrededor de 4 millones en comparación con los 1.5 millones que se daban de manera habitual en meses pasados. Esto sugiere que los cambios legales respecto a la subcontratación implicaron cambios en el registro de alrededor de 2.6 millones de personas durante el mes.

Publicar un comentario

0 Comentarios