Exportar a Europa, una opción para las Mipymes yucatecas

Se espera la confirmación de entre 10 y 15 firmas de distintos giros, que cumplan con el perfil

Exportar a Europa, una opción para las Mipymes yucatecas

  • El próximo semestre, se abrirá un Diplomado en Logística y Exportación.

Mérida, Yucatán- Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) locales, interesadas en incursionar en el mercado europeo, asistieron a la reunión informativa del programa Yucatán Exportando: Europa, que ofrece la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), a través de sus Direcciones de Fortalecimiento Empresarial y Comercio.

El titular de la dependencia, Ernesto Herrera Novelo, declaró que “es un compromiso de esta administración impulsar el crecimiento de las empresas yucatecas, mediante acciones de asesoría, vinculación y financiamiento, así como con la creación de condiciones que generen confianza para invertir y hacer negocios”.

Resaltó las bondades del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, puesto que cuenta con un capítulo destinado a brindar facilidades arancelarias, que permiten a este sector exportar de manera más ágil.

También, señaló que mediante una oficina de representación en Madrid se trabaja para apoyar a las firmas que deseen llegar a ese continente, con el fin de que realicen sus trámites bajo los puntos de vista tanto legal como comercial.

Hemos asesorado y capacitado a ocho mil 170 personas, de cinco mil 961 Mipymes, en temas de desarrollo empresarial y comercial; a tres mil 500 personas, en habilidades blandas para una mejor inserción y desempeño laboral, y a mil 158 personas, en temas relacionados con la comercialización de productos, y su proyección nacional e internacional”, dijo.

Por su parte, la directora de Fortalecimiento Empresarial, María Fernanda Molina Patrón, apuntó que el objetivo de esta estrategia es favorecer el crecimiento de estas compañías yucatecas, en cuanto a su exportación hacia al mercado europeo, y potenciar el crecimiento económico en la entidad.

Se espera la confirmación de entre 10 y 15 firmas de distintos giros, que cumplan con el perfil y asuman un compromiso formal, para dar inicio a estos procesos de asesoría y acompañamiento, que tendrán una duración de hasta 24 meses, a partir del próximo 9 de noviembre.

Asimismo, expuso que, para las empresas interesadas en formarse sobre temas de comercio exterior, el próximo semestre, se abrirá un Diplomado en Logística y Exportación.

Finalmente, la titular de Comercio, Teresa Espinosa Atoche, subrayó la importancia de identificar los productos que tienen mayores oportunidades en dicho mercado y conocer los requisitos específicos de comercialización, para lo cual contarán con el apoyo de especialistas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con