Alcaldes y legisladores combatirán falta de transparencia en el gasto público

Los presupuestos no son de los ayuntamientos sino de la población quien lo pone en las manos de quien confía para trabajar con profesionalismo: Gaspar

Alcaldes y legisladores combatirán falta de transparencia en el gasto público

  • Los presupuestos no son de los ayuntamientos sino de la población quien lo pone en las manos de quien confía para trabajar con profesionalismo: Gaspar Quintal (PRI)
  • Presidentes municipales podrán acceder a herramientas para ejercer los recursos públicos de manera ordenada y transparente. Can Marín (ASEY).

Mérida, Yucatán.- La Fracción Legislativa y los presidentes municipales del PRI sostuvieron una reunión de trabajo y capacitación en la sede del Congreso Estatal con la finalidad de conformar una alianza para rendir cuentas claras a la ciudadanía y combatir la corrupción.

Durante la sesión, el titular de la Auditoría Superior del Estado, Mario Can Marín, agradeció la invitación a los diputados del PRI y señaló que es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de ejercicio en el Congreso mediante el cual los presidentes municipales podrán contar con más herramientas para cumplir con los lineamientos que establece la ley y así ejercer los recursos públicos de manera ordenada y transparente.

Por su parte, Gaspar Quintal Parra, coordinador de los legisladores del PRI, destacó que para combatir la falta de transparencia y dar certeza a la población es importante un trabajo bien administrado pues los presupuestos no son de los ayuntamientos sino de la población quien lo pone en las manos de quien confía para trabajar con profesionalismo.

Desde el congreso estamos impulsando esta alianza institucional entre alcaldes y legisladores porque los servidores públicos emanados del PRI debemos dar el ejemplo de trabajo honesto con la ética pública que la tarea merece y destinar los recursos en las prioridades de la gente”, aseguró.

Hiselle Díaz del Castillo Canché, alcaldesa de Conkal y presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en Yucatán, agradeció la disposición del titular de la ASEY y a los diputados del PRI por el trabajo coordinado y afirmó en representación de los alcaldes, que está coalición de trabajo con los diputados priistas será para que los próximos tres años puedan trabajar de forma eficiente y refrendar la confianza que la gente les ha depositado.

En el encuentro estuvieron las diputadas Karla Franco Blanco y Fabiola Loeza Novelo.

Así mismo, estuvieron presentes las presidentas y presidentes municipales Angelica Panti Cervera de Tixméhuac, Ramon Nonato Tun Chan de Tixcacalcupul, Marsi Ceh Teh de Timucuy, Melesio Canche Ruiz de Tetiz, Juan Marrufo Diaz de Telchac Puerto, Juan Lopez Alvarez de Telchac Pueblo, Gloria Cocom Can de Tekom, Joel Achac Diaz de Tecoh, María Yervez Vera de Tahdziú, José Pacheco Bazán de Suma, Alejandro Duarte Caamal de Sudzal, Felipe Marrufo Lopez de San Felipe, Floricely Alcocer Marfil de Río Lagartos y Juan José Martín Fragoso de Oxkutzcab.

Pablo Cutz Dominguez de Mocochá, Camilo May Cauich de Maxcanú, María Pacheco Poot de Mama, Hector Yah Moo de Kopomá, Sandra Gongora Salas de Homún, Eduardo Euan Franco de Hocabá, Gloria Raz Cohuo de Dzoncauich, Cristian Carrillo Baeza de Dzilam González, Daniel Herrera Rivera de Dzilam de Bravo y José Pérez Cabrera de Dzan.

Isidro Kauil Chan de Chikindzonot, Francisco Medina Martin de Chichimilá, Lizbet Rivero Zapata de Chapab, Concepción Tamay Noh de Chamkom, Roger Sanchez Angulo de Chacsinkín, Wiliam Vermont Conrado de Cantamayec, Luis Polanco y Tun de Calotmul, Abigail Pérez Vazquez de Cacalchén, María Ayala López de Abalá, Rubí Sosa Pérez de Bokobá y Tila Rosado Chalas de Cuncunul.  

De igual forma, por parte de la ASEY, Reyes Cortés Pech, director de Auditoría de Cumplimiento Financiero, Aarón Cámara Caballero, director Jurídico y Vera Navarrete González, titular de la Secretaría Técnica.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con