Compra de medicamentos oncológicos con financiamiento de partidos

La diputada Merary Villegas exhortó a los partidos políticos para que renuncien a un porcentaje del financiamiento público

Compra de medicamentos oncológicos con financiamiento de partidos

  • La diputada Merary Villegas exhortó a los partidos políticos para que renuncien a un porcentaje del financiamiento público

Ciudad de México.-  La diputada Merary Villegas Sánchez (Morena) hizo un llamado para que los partidos políticos renuncien a un porcentaje del financiamiento público para que éste se destine a la compra de medicamentos oncológicos.

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, la legisladora presentó un punto de acuerdo que tiene como objetivo contribuir con lo establecido en la Constitución en materia de salud, para brindar atención integral y gratuita a las personas que no cuenten con seguridad social, con enfoque especial hacia quienes padecen cáncer.

Ante esta obligación, exhortó a los partidos políticos para que renuncien a un porcentaje del financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes de los ejercicios 2021 y 2022, con el objetivo de adquirir medicamentos oncológicos.

En un comunicado explicó que esto servirá para desbaratar los monopolios, las prácticas corruptas en la medicina, al eficientar el abasto de los medicamentos; “el esfuerzo por acabar con la discrecionalidad en la compra de fármacos es la mejor ruta para acabar con el gasto de bolsillo que recae en todo derechohabiente”.

La diputada por Sinaloa exhortó a los partidos que han sostenido tener la voluntad de apoyar al pueblo con la reducción de sus prerrogativas y defendiendo la causa de los niños que padecen cáncer a apoyar esta acción.

Reafirmemos esa voluntad que dicen tener y ha sido reiterada de manera enfática en conferencias de prensa y en esta misma tribuna por otros grupos parlamentarios”, dijo.

Tenemos la oportunidad, agregó, de crear un nuevo pacto social, de destinar los montos de nuestros recursos públicos en fines más apremiantes y redituables para el pueblo de México, es imperativo generar alternativas, que más muestra de voluntad política para nuestros niños y niñas que la aportación desde nuestras estructuras partidarias al ramo de la salud.

Hay que demostrar con hechos y no con palabras que aquí se sirve al pueblo sin lucrar con el dolor ajeno”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con